Síguenos en redes sociales:

EN EL MARCO DEL PLAN 'PARÉNTESIS'

La Diputación aporta 4,1 millones a la línea de ayudas a autónomos y pymes de Castellón

Los sectores más afectados en la provincia recibirán un total de 18,6 millones. La aportación de la corporación provincial se suma a la del Consell y los ayuntamientos

La Diputación aporta 4,1 millones a la línea de ayudas a autónomos y pymes de Castellón

La Diputación de Castellón aportará 4,1 millones de euros al plan de ayudas Paréntesis para los autónomos y pymes puesto en marcha de manera conjunta con la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos y que suma un total de 18,6 millones para paliar los efectos de la crisis del coronavirus entre los sectores más afectados de la provincia.

En concreto, la corporación provincial asumirá el 22,5% de esta partida, enmarcada a su vez en el plan Resiste, sobre la que el presidente de la Diputación, José Martí, señaló que «confía en que se agilicen los plazos porque este dinero tiene que llegar pronto a los ayuntamientos, que serán al final los que se encargarán de la gestión para que lleguen a los empresarios».

Además, Martí resaltó que la corporación provincial castellonense «ya tenía una partida definida en los presupuestos para apoyar a las empresas más perjudicadas», por lo que recalcó que este acuerdo con el Consell «nos permitirá agilizar su tramitación».

"Esta línea de ayudas no es un paso aislado, sino que viene dentro de un contexto de actuaciones de la Generalitat y, no hay que olvidarlo, de un importante escudo social del Gobierno de España”, ha destacado Martí.

En esta línea, el dirigente provincial hizo hincapié en "la unidad de las fuerzas políticas, que es lo que nos reclama la sociedad, porque hemos demostrado que estamos juntos y que nos acordamos de los más afectados de la pandemia”.

Más fondos

A ello se le unirán otras medidas de la Diputación, como el Pla Reactivem Obres, de 5 millones de euros, para el que ya se está trabajando en el desarrollo de las bases, según han informado desde la institución provincial

Conoce aquí la distribución por muncipios de los fondos.

Pulsa para ver más contenido para ti