Más de 250 vehículos han participado en la marcha convocada por la Unión de Asociaciones Libres para protestar por la situación que atraviesam agricultores y autónomos de Castellón. Un paro y una actividad realizados de forma simultánea en unas 30 provincias españolas para protestar por el desamparo que sienten ante la crisis económica del coronavirus. Entre los colectivos adheridos han estado la Associació de Llauradors Independents de Vila-real, más colectivos del sector primario de Nules o Moncofa. También ha habido participación de la asociación de autónomos AUPA de Castellón, y grupos que representan a sectores como el transporte discrecional, peluquerías, agencias de viajes o la asociación hostelera Ashocas.

La marcha partió desde Vila-real, para posteriormente llegar a Castelló. Culminó en la plaza María Agustina de la capital de la provincia, frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno, para hacer la lectura de un manifiesto, y entregar las reivindicaciones ante esta institución, antes de encarar la parte final de la protesta hasta la rotonda de Hermes, en las inmediaciones de la sede de la Cámara de Comercio. El manifiesto incidió en los problemas endémicos del sector agrícola, que ya estaban presentes antes de la pandemia, y que la situación sanitaria ha empeorado. Desde la Associació de Llauradors Independents de Vila-real, Víctor Viciedo recordó los escasos precios que perciben los agricultores, la necesidad de una reforma efectiva de los mecanismos de la cadena alimentaria, así como la autorización de productos efectivos contra plagas como el cotonet.

También intervinieron representantes del sector del transporte discrecional, que han perdido cerca del 80% de su facturación, ante la ausencia de viajes relacionados con el turismo, excursiones escolares o eventos. El colectivo Direbús, que representa a la mayor parte de compañías de este tipo en la provincia, estuvo representado con varios de sus vehículos en la marcha. Protestan porque no tienen ayudas específicas -a diferencia de las compañías de rutas regulares- y solo cuentan con rutas escolares.

Dueños de tiendas, peluqueros, hosteleros y agricultores estuvieron en esta marcha, que también fue secundada en otros puntos de la provincia como Vinaròs. Representantes de Ciudadanos y Vox estuvieron en la lectura del manifiesto frente a la Subdelegación.