La reforma del mercado central de Castelló tendrá que esperar. La modificación de crédito a la que el próximo pleno dará luz verde para ejecutar la remodelación del camí la Ratlla, entre la capital de la Plana y Benicàssim, deja en un impass a esta obra en el recinto comercial municipal que se «ejecutará más adelante» porque el dinero que iba destinado a esta ha tenido que ser reubicado dentro de los 750.000 euros que el consistorio destinará a estos trabajos de mejora en el vial (el 50% provienen de fondos europeos Feder). Una remodelación que contribuirá a mejorar la seguridad vial en esta zona y que contará también con un carril bici y peatonal.

Así lo concretó el portavoz del equipo de gobierno de Castelló, José Luis López, tras la junta de gobierno local. La obra de la reforma del mercado central no será la única damnificada del camí la Ratlla. También lo es parte del dinero que estaba contemplado en el plan de movilidad urbana, las asistencias técnicas y equipamiento de espacios municipales, así como los remanentes de proyectos que se han adjudicado por menos dinero del previsto en un principio, dijeron fuentes municipales.

«Estas bajas presupuestarias no significan que estos proyectos no se ejecutarán, sino que simplemente este dinero se destina a la Ratlla y se ejecutarán más adelante», dijeron las mismas fuentes al periódico Mediterráneo.

La reforma del mercado central es una de las obras que han reivindicado los comerciantes de este recinto desde hace varios años y que ahora el consistorio ha retrasado, comprometiéndose a que estos trabajos se ejecutarán más adelante tal y como han destacado desde el consistorio en diversas ocasiones pese a que ahora no puedan realizarse.