La comisión plenaria de Gobierno Interior del Ayuntamiento de Castelló informó ayer de forma favorable de la modificación de crédito que será necesaria realizar para que el consistorio disponga de los 750.000 euros que tiene que aportar a la remodelación del camí la Ratlla, tal y como informaron fuentes municipales. Un trámite administrativo y económico que deberá ser corroborado por el próximo pleno.

Esta cantidad se sumará a los otros 750.000 euros procedentes de los fondos Feder con el fin de poder completar el presupuesto total para que asciende a 1,3 millones de euros.

Los trabajos afectarán a 17.000 metros cuadrados para que este tramo, entre los términos municipales de Castelló y Benicàssim resulte más accesible y seguro tanto para los viandantes como para los conductores. Una vez comiencen las obras, aún por determinar, el plazo de ejecución es de diez meses y su puesta en servicio permitirá reducir, al menos en un 5%, las emisiones de CO2 cumpliendo así con un requisito europeo.