Pipper ya está en Castellón. Después de recorrer más de 30.000 kilómetros en una peculiar vuelta a España, el perro ‘influencer’ aterriza en la provincia haciendo una primera parada en la capital, Castelló, desde donde partirá hacia Morella para visitar el popular castillo de la capital de Els Ports.

El turista canino, que cuenta con más de 100.000 seguidores en las diferentes redes sociales, ha pasado ya por 70 localidades del país, convirtiéndose así en el prime perro que da la vuelta a España con el objetivo de impulsar el turismo para las personas con sus mascotas.

Pipper y su dueño, Pablo Muñoz, evalúan si la provincia está preparada para acoger turistas con mascota, una tendencia creciente que puede ayudar al sector a volver a crecer cuando termine la crisis derivada de la pandemia por coronavirus. Sus primeras impresiones, asegura a este periódico, son muy positivas al respecto: “Es una provincia muy acogedora para los perros, desde hoteles de primer nivel hasta negocios de hostelería. Estamos encantados”, afirma Pablo.

A este turista de cuatro patas apenas le restaban por visitar en territorio patrio Badajoz, un par de ciudades gallegas y Castelló. Ha tardado en llegar, pero no se ha arrepentido: “Somos de San Sebastián y en cada sitio que vamos hacemos un reportaje sobre los sitios a los que se puede ir con perro. La idea era llegar también a Francia, Italia o Alemania, pero con la situación del coronavirus no hemos salido de España”.

Un perro popular

Las andanzas de Pipper le han servido incluso para saltar a las páginas de un tebeo, pues se ha lanzado una colección de cómics titulada ‘Las aventuras de Pipper’, en las que el perro en cuestión es un sabueso que protagoniza intrigantes y divertidas historias cuyo propósito es educar a niños y mayores en valores como el amor por los animales, su cuidado, la responsabilidad de tener una mascota y la integración de los perros educados en el día a día de las personas.