El proyecto Centre d’Esplai Racó Màgic, impulsado por la Fundación del Secretariado Gitano de Castelló, volverá a contar con el respaldo del Ayuntamiento, que ha anunciado su intención de renovar el convenio de colaboración que contribuye a financiarlo.

Desde la Concejalía de Bienestar Social, Dependencia e Infancia explican que esta iniciativa socioeducativa atendió a lo largo del 2020 a 70 niños de entre 4 y 10 años y a sus familias, lo que supone unos 126 beneficiarios, de 65 unidades familiares.

El convenio supone la cesión de dos aulas de un local municipal y una subvención de 40.000 euros con los que sufragar los gastos de personal y material

El acuerdo supone la cesión de dos aulas de un local municipal y una subvención de 40.000 euros con los que sufragar los gastos de personal, material y otros costes derivados de las actividades.

La concejala Mary Carmen Ribera defiende que este es «un espacio de ocio constructivo, educativo y social para el desarrollo de los menores y el fomento de la implicación de las familias» que residen en el Grupo San Lorenzo.

Ribera destaca la labor desarrollada por este proyecto en el 2020, «un año en el que se tuvo que reorientar la atención ante la situación de pandemia y se extremó la coordinación con Servicios Sociales para cubrir las necesidades sociales y educativas de los menores».