¿Quieres participar en una jornada de observación de aves en la playa del Serradal de Castelló?

El Ayuntamiento de Castelló ha organizado esta actividad junto a SEO Bird Life para este domingo con el fin de llevar a cabo, hasta julio, un plan de vigilancia ambiental para proteger el hábitat del chorlitejo patinegro en el litoral castellonense.

La concejalía de Transición Ecológica que dirige el edil Fernando Navarro continúa, de esta forma, con el proyecto de renaturalización de playas para mejorar el hábitat del chorlitejo con la puesta en marcha de un plan de voluntariado ambiental encargado de proteger la nidificación de esta ave a través de esta jornada en la que los asistentes podrán descubrir los secretor que esconden las playas en la época de cría de estas aves.

¿Dónde inscribirse?

La cita será de 9.00 a 12.00 horas y las personas interesadas en participar en esta acción pueden inscribirse en valencia@seo.org. "Desde la concejalía de Transición Ecológica colaboramos con SEO Bird Life para mejorar la población del chorlitejo patinegro que ha perdido el 70% en la Comunitat Valenciana en los últimos 30 años e implicar a la ciudadanía en el cuidado de un ave esencial para la conservación de nuestro litoral", ha subrayado el concejal Fernando Navarro.