El festival Grau de Circ vuelve a la programación cultural de la ciudad los próximos días 18, 19 y 20 de junio para dar la bienvenida al verano a todos los públicos, con una programación que convertirá Castelló en capital de esta disciplina artística durante todo el fin de semana. Diez compañías de la Comunidad, junto a otras de Cataluña, Baleares, Galicia, Andalucía y, en clave internacional, de Francia y Suecia convivirán sobres los tres escenarios ubicados en el recinto del Planetari que, además, será punto de encuentro del sector de la mano de la Associació de Professionals del Circ del País Valencià (APCPV).

El Grau de Circ presenta una propuesta ecléctica de circo contemporáneo con elementos del más clásico, aunando todas las disciplinas en los tres días de su agenda, de clowns con acróbatas, malabaristas, circo aéreo, equilibrismos y música en directo, con espectáculos muy visuales y con un componente social. La propuesta amplía su horario respecto a su primera edición, desde las 19.30 horas hasta las 22.30 horas.

Programa circense

La cita empezará el viernes, a las 19.30 horas, en un Planetari donde el público podrá disfrutar de los espectáculos ‘Bambalina i el Circ’, de la Cia Recortable; seguido, a las 20.30 horas, de ‘El rey de la acrobacia’, de Guga y Sílvia; Y, ya a las 22.30 horas, ‘El desig d’estar junts’, de La Finestra Nou Circ.

El sábado, las actuaciones se iniciarán a las 19.00 horas con ‘Home’, de Cris-is; a la que seguirá a las 19.45 horas ‘La Bella Tour’, de la Compañía La Bella Tour; ‘Baktana’, de Lazuz, a las 20.45 horas: y, por la noche, ‘Avol’, de Circ Bover, a las 22.30 horas, como cierre de la jornada.

El domingo bajarán el telón del festival las actuaciones, a partir de las 18.45 horas, de ‘Días Extraños’, de Los Abajo Firmantes; ‘Infoncundibles’, de La Banda del Otro (19.00); y ‘Obstinées’, de La Burrasca (20.00 horas) pondrá el toque final.

Cultura segura

"Castelló se convierte todo un fin de semana en referente del circo valenciano y nacional con el Grau de Circ”, afirma la concejala de Cultura, Verònica Ruiz. La edil ha invitado al público castellonense “a disfrutar de una gran programación con espectáculos de todos los formatos con toda seguridad”. Ruiz ha remarcado que “desde Cultura, reforzamos la apuesta por los profesionales, orientada a conseguir la reactivación plena de un sector que ha sufrido y está sufriendo las consecuencias de la pandemia".

Desde la Concejalía de Cultura se activarán todos los protocolos sanitarios para asegurar la cultura segura. Así pues, el público del Grau de Circ podrá disfrutar de los espectáculos desde su asiento asignado, debidamente separado y el espacio estará limitado, con entrada libre hasta completar el aforo.