Castelló pondrá a disposición de los vecinos una nueva zona y de esparcimiento tras este verano, una vez concluyan las obras de adecuación de un solar ubicado junto al Hospital Provincial entre la avenida Doctor Clará, la gran vía Tárrega Monteblanco y las calles Lucena y Felipe II.

Se trata, de esta forma, de un desarrollo urbanístico que afecta a una superficie de 6.562 metros cuadrados y que contribuirá a dotar de un nuevo espacio social a esta zona de Castelló porque los trabajos, una vez concluidos, darán paso a un bulevar con arbolado y una amplia plaza en la que el Ayuntamiento dispondrá varios bancos y juegos infantiles. Una nueva fisionomía que ya se puede apreciar tal y como avanzan las obras dependientes de la concejalía del edil José Luis López. Dotar a la ciudad de este tipo de espacios es uno de los principales fines del actual equipo de gobierno que preside la alcaldesa Amparo Marco, ya que este microurbanismo contribuye a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Esta nueva zona pública dinamizará y contribuirá a mejorar este entorno al aire libre porque, hasta ahora, solamente había un solar sin ninguna utilidad al que el consistorio quería dar salida para ponerlo a disposición de los vecinos que residen en esta parte de Castelló para que tuvieron un lugar más de esparcimiento pese a su cercanía con el paseo Ribalta.

Ejecución y presupuesto

Las obras tienen un plazo de ejecución de nueve meses y, con un presupuesto que supera los 408.000 euros, comenzaron el pasado mes de noviembre en el distrito centro, junto al centro sanitario provincial especializado en oncología. El resto de la unidad de ejecución, más de 3.700 metros cuadrados, se destinará a zona residencial, según las previsiones del Ayuntamiento de Castelló.

La apertura de este nuevo espacio está en consonancia con uno de los objetivos del futuro Plan General de Castelló que verá la luz a finales de este año, tal y como ha confirmado la alcaldesa de la capital de la Plana. El documento urbanístico incorpora la mejora del espacio público y asume la necesidad de implantar una red de espacios verdes a diferentes niveles (barrio, ciudad y supramunicipal) y el acercamiento de los equipamientos a los barrios.