El carril ciclopeatonal entre Castelló y l’Alcora estará completado en el 2022 si bien ya existen varios tramos en ejecución o a punto de finalizar. Tanto la Conselleria de Política Territorial y Movilidad como el Ayuntamiento de Castelló trabajan de forma conjunta para dotar a la capital de la Plana de este vial que facilitará a los castellonenses llegar hasta esta localidad del interior sin necesidad de utilizar el vehículo privado. Esta conexión está incluida en el Plan de Movilidad Sostenible del Área Metropolitana de Castellón y en estos momentos la Generalitat Valenciana perfila la finalización del tramo de este carril en a la CV16 entre el Bovalar y la cárcel de la carretera de l’Alcora en el que la conselleria ha invertido 300.000 euros y terminará este mes, tal y como confirmaron fuentes oficiales.

En cuanto al tramo que ejecutará el Ayuntamiento de Castelló entre el grupo Reyes y la cuadra Los Cubos, este todavía está en previsión y será una realidad este año o en el 2022 ya que se realizará a través del Pirecas. La planificación de esta obra en esta zona se ha llevado a cabo de la mano de los vecinos. En la parte de l’Alcora, el vial ciclopeatonal está finalizado tras el verano y el tramo a la altura de la cárcel está pendiente de un acuerdo con Interior.

Valoraciones

En este sentido, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, destacó que esta obra «es una reivindicación de la ciudad» y reafirmó su apuesta por la movilidad sostenible además de poner en valor el trabajo de la conselleria a este respecto. El conseller Arcadi España, por su parte, dijo que los vecinos «dispondrán de una nueva vía para poder ir a pie y en bici con las mejores condiciones de accesibilidad y seguridad». «Mejoramos los entornos urbanos y fomentamos la movilidad sostenible», afirmó el responsable autonómico.