El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DEBATE DEL ESTADO DE LA CIUDAD

Las siete medidas de Marco para Castelló

La alcaldesa anuncia la Medalla de Oro de la Ciudad para el CD Castellón y los vecinos. Castelló remodelará la Pérgola

La alcaldesa durante su intervención en el pleno de este jueves.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, anunció ayer siete nuevas medidas encaradas a la recuperación de la ciudad y con los que encara la era poscovid.

1 Salida del Plan de Ajuste Económico

El Ayuntamiento saldrá del Plan de Ajuste Económico en el que se encuentra desde el 2012 debido al «esfuerzo realizado por el gobierno municipal que ha permitido amortizar los préstamos». Castelló entró en este plan como consecuencia de la deuda de 46,7 millones que debía a los proveedores en facturas acumuladas que no se podían paga y hubo que recurrir a las ayudas del Gobierno central.

2 El Plan General llega a su final

La compleja tramitación administrativa del Plan General está llegando a su fin. Hoy precisamente se reúne la comisión territorial de Urbanismo para analizar los informes. 

3 Arranca el ‘nuevo’ barranco del Sol

El Gobierno local está dando los primeros pasos para el proyecto del encauzamiento del barranco del Sol con el fin de intervenir en el desarrollo de estas obras.

4 Remodelación de la Pérgola del Ribalta

La remodelación integral de la Pérgola es otro de los proyectos previstos y cuenta con el OK de la dirección general de Patrimonio y su proyecto básico ya está realizado. Tendrá una financiación de 2,5 millones procedentes de los fondos europeos Edusi.

5 Avances en la ronda de circunvalación

El Ayuntamiento está redactando en la actualidad los proyectos técnicos de la ejecución de la obra y las expropiaciones del último tramo de la ronda de circunvalación (tramo Oeste) y que correrán a cargo de la Conselleria de Política Territorial y Movilidad.

6 17,5 millones de € para la movilidad

Castelló pedirá 17,5 millones de los fondos Next Generation del Ministerio de Movilidad destinados a dos planes de movilidad e infraestructura verde. Diez serán para zona de bajas emisiones y siete en aparcamientos disuasorios, caminos y carriles bici en el río Seco.

7 Medalla de Oro compartida

El CD Castellón recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad por su centenario en el 2022 y, a propuesta del PP, también se otorgará a la ciudad de Castelló «por su resistencia y ejemplaridad ante la pandemia». 

Compartir el artículo

stats