El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LOS PARTICIPANTES TIENEN HASTA EL 14 DE ENERO PARA PRESENTAR LA SOLICITUD

Los requisitos para participar en el Pregó 2022 de Castelló

Prohibidas las gafas de sol y la ropa de calle en la cabalgata anunciadora de las fiestas de la Magdalena

Presencia de los Moros d'Alqueria en la última cabalgata anunciadora de las fiestas.

El Patronato de Fiestas, tal y como publicó este periódico, ha comenzado a trabajar en las fiestas de la Magdalena del 2022 y ya ha remitido a los colectivos festeros las normas para participar en el Pregó, el festivo 19 de marzo.

Tal y como recoge el documento al que ha tenido acceso Mediterráneo, la estructura y el desarrollo del desfile estará condicionada, como no podía ser de otra forma, a las directrices marcadas por las autoridades sanitarias. Además, el Ayuntamiento no permitirá la participación de menores de 18 años, ni que las personas que salgan en el Pregó lleven gafas de sol o ropa de calle o deportiva como, por ejemplo, zapatillas o pantalones vaqueros. De esta forma, tendrán que ir ataviadas, de forma obligada, con la indumentaria típica.

En cuanto a las poblaciones de la provincia que salgan en la cabalgata anunciadora, cada una deberá aportar a una persona vestida con el traje de la localidad que lleve el estandarte de la misma y la reina saldrá en la carroza comarcal. En el caso de que las localidades o asociaciones no dispongan de una carroza o plataforma, el Patronato de Fiestas cuenta con un número limitado de estas que irá adjudicando en función de la llegada de las peticiones. Cada una de ellas tendrá que decorarse con el tema de la estampa típica que represente. En las carrozas, carros y plataformas está prohibida cualquier tipo de publicidad.

Grupos de baile

Por su parte, los grupos folclóricos de baile, tendrán que seguir las indicaciones de la organización en cuanto a sus intervenciones. No todas las agrupaciones se detendrán enfrente de la tribuna de autoridades y estas irán en función del desarrollo de la cabalgata. El objetivo es no demorar en gran medida el discurrir del Pregó.

Finalmente, las entidades participantes deberán remitir al Patronato de Fiestas el formulario remitido antes de las 14.00 horas del 14 de enero para una correcta organización. 

Compartir el artículo

stats