El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncia 'Mediterráneo' | El Ayuntamiento clausura un vertedero ilegal en la Marjaleria de Castelló

El consistorio soluciona el problema apenas dos meses después de que los vecinos exteriorizaran su malestar en este periódico

Imagen de la zona de Castelló donde se han controlado los vertidos ilegales

El Ayuntamiento de Castelló ha clausurado uno de los vertederos ilegales de su término municipal y que afectaba a varios vecinos de la Marjaleria, en concreto del Camí Primera Travessera, que hace un par de meses denunciaron en Mediterráneo las molestias provocadas por vertidos incontrolados en plena vía pública, que se agravaba con los problemas de salubridad derivados de estos actos incívicos, con la proliferación de ratas en la zona.

Imagen de los vertidos ilegales denunciados el pasado mes de septiembre Mediterráneo

Tres días después de que Mediterráneo publicara el malestar de estos vecinos, la Concejalía de Limpieza que dirige el edil Ignasi Garcia, procedió a la limpieza inmediata del vertedero ilegal. El consistorio de la capital adecentó rápidamente la zona y la precintó para evitar que personas incívicas pudieran volver a depositar residuos en este espacio no autorizado en la marjal.

Imagen de la zona precintada, tres días después de la denuncia de 'Mediterráneo' Mediterráneo

Ahora, el Ayuntamiento de la capital de la Plana ha procedido a anunciar la clausura de este vertedero ilegal mediante la colocación de una señal vertical de advertencia en el que informa a posible infractores de los cauces previstos por el consistorio para deshacerse de escombros u otro tipo de vertidos haciendo uso del Ecoparque. Sin duda, una buena noticia para los vecinos del Camí Primera Travessera, que esperan que este sea el paso definitivo para dejar de convivir con los desperdicios acumulados frente a sus viviendas y mitigar los problemas de salubridad por la presencia de roedores a escasos metros de sus portales.

Señal de clausura del vertedero en el Camí Primera Travessera Mediterráneo

Compartir el artículo

stats