El Ayuntamiento de Castelló, a través de las concejalías de Turismo y de Innovación Digital, ha puesto en marcha una aplicación digital, interactiva y multiidioma para visitar de manera virtual hasta quince atractivos turísticos de la ciudad. Se trata de una aplicación diseñada para acercar y descubrir los lugares y entornos más significativos de Castelló a través de una plataforma que permite recrear un lugar, interactuar con el entorno y obtener información.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha puesto en valor la aplicación en materia turística, “porque es una nueva ventana que abrimos para dar a conocer Castelló y mostrar su patrimonio y recursos naturales, potenciando así la ciudad como destino turístico”. La concejala de Turismo, Pilar Escuder, ha destacado que “esta nueva herramienta innovadora va a permitir acercar los lugares más emblemáticos de la ciudad a los visitantes y facilitar el conocimiento de la ciudad desde cualquier punto”. Escuder ha señalado que la aplicación puede consultarse, además de en castellano y valenciano, en inglés y francés. Por su parte, la concejala de Innovación Digital, Monica Barabás, ha señalado que se trata de “una apuesta tecnológica que ofrece a los y las turistas información, geolocalización e imágenes de los lugares más emblemáticos de Castelló”.

 La app es accesible desde cualquier navegador y dispositivo móvil a través de https://castelloturismo.recorridovirtual360.es/index.html#media=1. Una vez dentro, la persona usuaria podrá interactuar y moverse por el espacio  replicado que se mostrará, descubriendo todo lo que lo rodea y lo compone.

Los 15 atractivos turísticos de la ciudad de Castelló que pueden visitarse virtualmente a través de esta nueva aplicación son: el Ayuntamiento, la Concatedral de Santa María, la Llotja del Cànem, el Fadrí, el Mercado Central, el Teatro Principal, el Real Casino Antiguo, el edifico de Correos y Telégrafos, el refugio antiaéreo de la plaza Tetuán, la plaza de la Independencia (La Farola), el parque Ribalta, la basílica del Lledó, la ermita de la Magdalena y Castell Vell, el parque litoral y las playas de Castelló. En cada uno de estos puntos habrá un código QR para acceder de forma rápida a la aplicación.