El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL AYUNTAMIENTO APROBARÁ EL DOCUMENTO ECONÓMICO DEL 2022 EL DÍA 19

El PP presenta 17 enmiendas por valor de 7,4 millones al presupuesto de Castelló

Cs y Vox reivindican que las cuentas para este año se rectifiquen «en su totalidad»

Imagen del Ayuntamiento de Castelló junto al Fadrí en el plaza Mayor de Castelló.

El acuerdo del gobierno local de Castelló sobre los presupuestos municipales para el 2022 que ascienden a 197,5 millones de euros ya ha tenido respuesta por parte de los tres partidos de la oposición en el consistorio capitalino.

Tanto el grupo municipal del PP como el de Ciudadanos (Cs) y Vox han mostrado su disconformidad con unas cuentas que previsiblemente aprobará el pleno municipal que se celebrará el miércoles día 19 de enero.

En cuanto a los populares, el grupo que dirige Begoña Carrasco ha presentado un total de 27 propuestas distribuidas en 17 enmiendas por valor de 7,4 millones de euros, mientras que el partido naranja y el de Vox han realizado una enmienda a la totalidad.

Los detalles

Entre las partidas más importantes que los populares creen que debe contemplar el presupuesto del 2022 para este año destacan los dos millones para un plan de empleo para personas vulnerables o en riesgo de exclusión social; los más de 500.000 euros para la rehabilitación de los mercados Central, Abastos y San Antonio; la misma cantidad para la campaña de bonos comerciales; otros 505.000 euros para la iniciativa Castelló destino seguro del Patronato Municipal de Turismo, o los 900.000 euros para ayudas directas a autónomos y pymes y los 920.770 para las subvenciones directas al alquiler de locales comerciales (ver cuadro adjunto a la información).

En este sentido, Begoña Carrasco afirmó: «Si yo fuera alcaldesa, este no es el presupuesto que hubiera querido para mi ciudad porque en plena pandemia lo hubiera puesto al servicio de las familias castellonenses».

La portavoz del grupo municipal del PP, Begoña Carrasco, junto al edil Juan Carlos Redondo. MEDITERRÁNEO

«Hemos hecho unas enmiendas pensando siempre en las necesidades de los vecinos, en sus problemas reales y no en los titulares electoralistas ni en los pactos a tres bandas que ahora sostienen un gobierno que va sin rumbo y dando tumbos», ratificó ayer la portavoz popular.

Por su parte, el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), Vicente Vidal, explicó que la enmienda a la totalidad que ha presentado su grupo político obedece a que se trata «de un presupuesto más electoralista que realista socioeconómicamente». «Son una cuentas que hablan de macroeconomía que permite vender macrotitulares a sabiendas que no se van a poder cumplir», destacó Vicente Vidal.

Vicente Vidal, portavoz municipal del grupo Ciudadanos. MEDITERRÁNEO

Finalmente, el portavoz de Vox, Luciano Ferrer, también confirmó la enmienda a la totalidad porque son unas cuentas que, según el concejal, incumplen los plazos, nacen con falta de consenso e información, tienen una carga fiscal y, además, politizan las cuentas públicas de Castelló. 

Luciano Ferrer, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Castelló. MEDITERRÁNEO

Compartir el artículo

stats