El jurado del XXVI Concurso de Mascletaes Ciutat de Castelló de las fiestas de la Magdalena ha declarado desierto el certamen debido a las circunstancias excepcionales durante el concurso ya que solamente pudieron disparar mascletaes tres pirotecnias y teniendo en consideración también la dificultad que han tenido estas empresas para montar a causa de las condiciones meteorológicas.

El món de la festa llenó el Palau ayer por la tarde. DAVID GARCIA FERNANDEZ

Durante la Gala de la Pirotecnia que tuvo lugar ayer en el Palau de la Festa y que contó con la asistencia del món de la festa se entregaron una metopas a estas firmas y se homenajeó al CD Castellón por su centenario y a Manuel García de la Ossa a título póstumo, una persona que siempre estuvo dispuesto a colaborar. Además, este tributo se hizo extensivo a todas las personas que de forma altruista colaboran en las fiestas.

Homenaje póstumo a Manuel García de la Ossa. DAVID GARCIA FERNANDEZ

No faltó la música tradicional. DAVID GARCIA FERNANDEZ

Al evento asistieron también las autoridades municipales encabezadas por el concejal de Fiestas, Omar Braina, así como las reinas de las feistas, Carmen Molina y Gal.la Calvo, junto a sus respectivas corte de honor. No faltó la música tradicional y el acto contó con una actuación de baile. Antes de iniciarse el evento ha tenido lugar un disparo de fuegos en la explanada del Palau de la Festa.

Actuación en la Gala de la Pirotecnia. DAVID GARCIA FERNANDEZ

Los asistentes esperan a entrar al recinto festero. DAVID GARCIA FERNANDEZ

Mascletà en la explanada del Palau de la Festa. DAVID GARCIA FERNANDEZ