El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

protesta delante de la tenencia de alcaldía del grau

Vecinos de la Marjaleria de Castelló urgen más tratamientos antimosquitos

El Ayuntamiento ha incrementado la partida y la Diputación fumigará esta semana

Los vecinos de la Marjaleria protestan por la plaga de mosquitos

Los vecinos de la Marjaleria protestan por la plaga de mosquitos

Para ver este vídeo suscríbete a El Periódico Mediterráneo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Los vecinos de la Marjaleria protestan por la plaga de mosquitos Sara Ríos

Cerca de un centenar de vecinos de la Marjaleria protestaron ante la tenencia de alcaldía del Grau para reclamar medidas efectivas que ayuden a mitigar la plaga de mosquitos que afecta al día a día de los que viven en esta zona de Castelló, produciéndoles molestas picaduras, como viene informando Mediterráneo. No queremos promesas, queremos hechos o Con tanta agua solo podemos que criar mosquitos rezaban algunas pancartas. 

«La situación que sufrimos no es normal. Es una barbaridad la cantidad de mosquitos que hay», advirtió el presidente de la Asociación de Vecinos la Plana en Trilles, Jorge Begues, quien destacó que con la enorme cantidad de agua estancada que hay en las marjales es prácticamente imposible acabar con los mosquitos. De ahí que pidan al ayuntamiento un cambio en la normativa que permita reducir el nivel freático, ya que al estar el agua encharcada es un foco de reproducción.

8

Galería: La protesta contra los mosquitos en el Grau JACOB ESTUPIÑÁ

«Hay semanas con muchísimos mosquitos y otras con algunos menos, estos últimos días se ha visto una cierta bajada, pero es como una montaña rusa», aseguró Begues, quien insistió en la necesidad de aplicar tratamientos efectivos como sucedía cuando se realizaban tratamientos aéreos.

En esta misma línea se manifestó el presidente de la Asociación de Vecinos de la Marjaleria, Daniel Montel, quien indicó que, a pesar de que la proliferación de mosquitos parece estar estos días más controlada, se necesita intensificar aún más los tratamientos. «Este sábado celebramos un cumpleaños en el jardín y estaba lleno de mosquitos», afirmó.

Dirigentes del PP de Castelló se sumaron a la protesta para reivindicar soluciones a la plaga de mosquitos «convertida en un problema de salud pública».

Más fumigaciones

Además de los tratamientos realizados por el Ayuntamiento de Castelló, que ha incrementado la partida presupuestaria para mitigar plaga redoblando los controles, esta semana la Diputación realizará dos jornadas de fumigación terrestre en Castelló los días 7 y 10 de junio.

En este sentido, el concejal de Residuos, Ignasi Garcia, remarcó que es «imprescindible» eliminar el agua encharcada que hay en el término, fruto de las malas condiciones y de la rotura de ciertas instalaciones. Además, insistió en que la Conselleria de Sanitat no puede cargar toda la responsabilidad sobre la Diputación y los ayuntamientos del control de la plaga, y remarcó la necesidad de que flexibilice las condiciones para los tratamientos aéreos.

Compartir el artículo

stats