Representantes de las comunidades de regantes, del sector primario y la sociedad civil de Castelló han llenado este sábado el salón de actos de la Cámara Agraria Municipal en el homenaje organizado por el Ayuntamiento de Castelló a José Pascual en reconocimiento a su labor al frente del Sindicato de Riegos de Castelló.

 

“La ciudad y el Ayuntamiento le debían un homenaje a uno de los principales referentes de las agricultoras y agricultores de nuestro término municipal. Pepe Pascual se ha dejado la vida por el sector”, ha destacado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, quien ha intervenido en el acto junto al presidente del Sindicato de Riegos de Castelló, José Cueva; el presidente del Sindicato Central de Aguas del Río Mijares, Pascual Broch; y el propio homenajeado.

 

Han estado presentes diversos representantes de los las comunidades de regantes de Castelló como el Coto Arrocero, el Sindicato de Riegos y la Comunidad de Regantes de María Cristina; así como responsables de los agentes agrarios de la ciudad; el concejal de Movilidad, Jorge Ribes; el edil del grupo popular Vicent Sales, y el exalcalde, José Luis Gimeno.

 

En su intervención, Pascual ha destacado la valentía que tuvo el Sindicato de Riegos en aplicar medidas de modernización en el riego. Accedió como jurado al Sindicato en 1985 y fue presidente del mismo desde 1990 a 2021. También fue presidente fundacional de la Federación de Regantes de la Comunitat Valenciana.

 

Ayuntamiento y el Sindicato de Riegos y el Sindicato Central de Aguas del río Mijares le han entregado, asimismo, dos obsequios respectivamente.