La ciudad de Castelló contará con tres nuevos radares. De hecho las cajas en las que se instalarán los dispositivos en los que se ubicarán los detectores de exceso de velocidad ya se encuentran montadas en los distintos puntos en los que se ha dispuesto de la capital de la Plana.

Seis preguntas y respuestas sobre los nuevos radares de Castelló

  • ¿Dónde se ubicarán? En las rondas sur y este de circunvalación, así como en la Avenida Valencia de la capital. En concreto estarán instalados en la mediana de la ronda sur dirección Salera; junto al colegio Izquierdo en la ronda este; así como en la avenida Valencia número 121, entre almacenes Monfort y la estación de la ITV.
  • ¿Cuándo se activarán? Después del verano; concretamente en el mes de septiembre.
  • ¿Estarán señalizados? Sí; se indicará en la vía que se circula por un tramo en el que se controla el exceso de velocidad.

Radar fijo instalado en la ronda este junto al Colegio Izquierdo. Frank Palace

  • ¿Cuáles serán las multas? Oscilarán entre los 100 y los 600 euros, tal y como refleja la Dirección General de Tráfico, aunque no se descarta que el texto municipal pudiera contemplar sus propias multas al respecto, tal y como afirmaron desde el Ayuntamiento.
  • ¿Conllevará la pérdida de puntos? En efecto. Se pueden perder de 2 a 6 puntos del carnet de conducir.

Imagen del dispositivo ubicado en la Avenida Valencia número 121, entre almacenes Monfort y la estación de la ITV. Frank Palace

  • ¿Cuál será la velocidad permitida en estos puntos? No se podrá circular a más de 60 kilómetros por hora según marca la señalización. El Ayuntamiento ha detectado que algunos conductores han llegado a doblar la velocidad permitida, incluso alcanzado los 120 kilómetros por hora, por lo que han adoptado esta decisión.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.