Castelló tiene este año un hándicap con respecto a las fiestas de la Magdalena: su coincidencia con la celebración de las Fallas. Mientras las primeras serán del 11 al 19 de marzo, las festividades josefinas, que tienen lugar tanto en varias localidades de la provincia como en Valencia, serán del 15 al 19 de ese mismo mes.

Es precisamente esa conjunción de fechas la que ha puesto en alerta a la Junta de Festes de Castelló cuyos miembros ya han comenzado a trabajar en la programación oficial. Y es que los grandes eventos, y en especial los que hacen referencia a pirotecnia y conciertos pero también a otras cuestiones como el alquiler de sillas para los desfiles y otros eventos, se prevén multitudinarios durante el mes de marzo. La alta demanda que se presupone para esas fechas debido a las diferentes celebraciones festivas es una cuestión que Castelló no quiere obviar y por ese motivo ya ha comenzado a preparar las festividades fundacionales. La Junta de Festes quiere evitar sorpresas desagradables de última hora y ha contactado con empresas pirotécnicas y que organizan conciertos con el fin de atar estos actos para las fiestas de la Magdalena para ir cerrando eventos de importancia.

Acto oficial

Por otra parte, el Ayuntamiento de Castelló, desde la concejalía de Fiestas, perfila a día de hoy las imposiciones a las reinas de las fiestas en el Teatro Principal. El viernes 16 de septiembre será el acto dedicado a Alejandra Sáez, reina infantil, y su corte de honor, mientras que el sábado 17 está previsto el acontecimiento donde Selene Tarín, reina de las fiestas, y las damas de la Ciudad serán las protagonistas indiscutibles del inicio del ciclo festero.

En cuanto a los presentadores de las mismas, Lucía Burguete, reina infantil del 2018, y Juan Cabello, pregonero infantil de ese mismo año, conducirán el acto dedicado a los más pequeños, mientras que Carla Bernat, máxima representante de las fiestas del 2018, hará lo propio con la imposición de bandas mayor. Ambas están previstas para las 20.00 horas.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Castelló eligió a las reinas y su corte de honor el pasado 29 de julio, quienes protagonizaron su primer acto oficial al día siguiente (30 de agosto) en el Palau de la Festa.