Selene Tarín Alegre y Alejandra Sáez Sisamón han vivido este sábado el segundo día de los muchos que les esperan cargado de emociones y momentos inolvidables. El primero fue este viernes cuando recibieron la llamada de la alcaldesa Amparo Marco para comunicarles que reinarán en las fiestas de Castelló durante 2023. Hoy ha sido el turno de celebrar en el Palau de la Festa el acto de recepción oficial de las reinas y damas de la ciudad para las próximas fiestas de la Magdalena que se celebrarán del 11 al 19 de marzo.

Selene, que estará acompañada durante su mandato por Camila Castelluchio, Paula Hernández, Raquel Prats, Raquel Provinciale, Nadia Mas y Andrea Alcaide como Damas de la Ciudad; así como Alejandra, cuyas damas infantiles serán Miriam Busto, Sofia Guimerá, María Cano, Daniella Gimeno, Lucía Benítez y Noa Pascual, han recibido las felicitaciones del món de la festa, que tendrá en ambas reinas a unas inmejorables representantes.

Después de la elección del Consejo Rector y de la Junta de Fiestas –votaron 39 de los 42 electores-, se decidió que Selene y Alejandra relevaran a Carmen Molina y Gal•la Calvo, las reinas anteriores. 

Este sábado, el món de la festa arropó ayer Selene Tarín Alegre y Alejandra Sáez Sisamón en el Palau de la Festa, escenario de un emotivo acto de recepción oficial de las reinas y damas de la ciudad para las fiestas de Castelló del 2023.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, dio la enhorabuena a las nuevas damas y reinas. «Sé que haréis un gran papel representando a nuestra ciudad», dijo. Marco apuntó que «uno de los momentos más bonitos» de ser alcaldesa de Castelló es precisamente la llamada a las nuevas reinas. Además, agradeció a las salientes, Carmen Molina y Gal·la Calvo, su labor en unos años marcados por la pandemia. «En ellas he tenido a las mayores aliadas. Siempre he tenido su apoyo en las decisiones más difíciles», añadió, después de reivindicar las fiestas como «las mejores del mundo» y como «oportunidad de poner en valor nuestra identidad, tradición y cultura».

Tanto Carmen como Gal·la felicitaron a las nuevas reinas en sus aplaudidos parlamentos, y agradecieron la labor de sus respectivas cortes, «una verdadera familia», en palabras de Carmen.

La nueva reina, Selene Tarín, tuvo palabras de agradecimiento a todos los estamentos festeros y a familiares y amigos. Dio la enhorabuena a las damas recién nombradas, y afirmó estar «segura» de que el próximo será «un año inolvidable». «Nuestro viaje comienza ya, disfrutad al máximo esta oportunidad que tenemos el privilegio de vivir», aseveró Selene.

En la misma línea se había expresado la reina infantil, Alejandra Sáez. «Desde que recibí la llamada de la alcaldesa supe que iba a cumplir el sueño de toda niña castellonera», comentó. Alejandra aconsejó a su corte de damas infantiles que «vivan cada momento al máximo», y agradeció igualmente el apoyo de familia, amigos y gaiatas.

A la recepción acudió también el edil de Fiestas, Omar Braina, y otros miembros de la corporación, tanto del equipo de gobierno como de la oposición, junto a representantes del Consejo Rector, de la Junta de Fiestas, de los entes vinculados y del món de la festa en general. La matinal deparó dos sustos sin consecuencias, debido al calor, con una bajada de tensión para una de las participantes. La reina infantil también se ausentó en la recta final, pero regresó al escenario para culminar el acto.