Entre los ‘vecinos’ del Grau de Castelló se encuentra desde hace unas tres semanas un zorro. Cristina, que reside en la zona próxima a la refinería, divisó este animal salvaje a mediados de agosto y desde entonces su presencia se ha hecho habitual: “Hasta ahora no había visto ningún zorro, pero este está siempre por aquí”.

La vecina del Grau asegura que hasta ahora el animal en cuestión “se ha mostrado pacífico e incluso atemorizado. Parece que tiene miedo de las personas y se esconde cuando ve gente”. No oculta Cristina, eso sí, su preocupación ante la actitud que puede tomar el zorro si se ve acorralado o hambriento: “No deja de ser un animal salvaje y no sé qué puede pasar si se encuentra con un niño solo o cree que alguien le va a hacer daño”.

Vídeo: Un jabalí se pasea por la playa en Benicarló

Vídeo: Un jabalí se pasea por la playa en Benicarló Alba Boix

Hasta ahora, admite la misma fuente, el único objetivo de este zorro “es el de buscar comida”, y para ello se centra en contenedores de la zona: “El perímetro por el que se mueve no tendrá más de kilómetro y medio, por lo que es habitual verle rondando por ahí”. Cristina pide por último “precaución a los vecinos” ante esta nueva presencia.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.