El Ayuntamiento de Castelló continúa dando forma a los presupuestos de los organismos autonómos, en el marco de la construcción del presupuesto municipal del próximo 2023. Así, este miércoles ha avanzado en dos de estos flancos: fijó en 1,3 millones la inversión en el Patronato de Turismo y aprobó el presupuesto para el Pacto Local por el Empleo, con una inyección de más de 850.000 euros.

Por una parte, el consejo rector del Patronato Municipal de Turismo de Castelló, se reunió este miércoles en sesión extraordinaria. En la cita se abordó la propuesta de la presidencia relativa a la dación e informe sobre el proyecto de presupuesto para 2023; así como la aprobación del calendario de tramitación y el establecimiento del plazo para la presentación de enmiendas, que es de cinco días hábiles a partir de este jueves.

Según apuntaron desde el consistorio, la propuesta de presupuesto de Turismo para el próximo año asciende a un total de 1,3 millones de euros, de los que prácticamente la totalidad es aportación municipal. Es la misma cuantía que en este 2022, y superior a la del 2021, cuando el presupuesto fue de 1.098.770 euros.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento, Pilar Escuder, mostró su satisfacción al respecto. «Es un presupuesto diseñado para impulsar uno de los sectores estratégicos de nuestra ciudad y aprovechar nuestro potencial turístico para consolidar Castelló como destino», aseveró.

Empleo

Por otro lado, en el consejo rector del Consorcio del Pacto Local por el Empleo, celebrado también ayer en sesión extraordinaria, se aprobó el presupuesto para el citado consorcio, sin votos en contra y sin alegaciones. Así, el Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Empleo, inyectará en el 2023 un total de 857.258,87 euros al Consorcio para seguir desarrollando e impulsando políticas activas de ocupación.

«Con este presupuesto volvemos a demostrar nuestra apuesta por las políticas activas de empleo y por dotar de recursos suficientes al Pacto Local por el Empleo para continuar con las acciones que mejoran la empleabilidad y refuerzan el tejido productivo local», indicó al respecto la concejala de Empleo, Patricia Puerta.

Con estas maniobras, el consistorio sigue preparando el terreno para la elaboración del presupuesto municipal del 2023.