El Ayuntamiento de Castelló encara la recta final para la puesta en marcha del Centro de Envejecimiento Activo para Mayores en la capital de la Plana con el inicio del procedimiento de adjudicación de la gestión del mismo. Se trata de uno de los últimos trámites para su apertura --en el 2023-- que se llevará a cabo mientras la empresa constructora que en estos momentos ejecuta la remodelación del antiguo Centro Municipal de Cultura finaliza la obra.

La empresa que finalmente resulte adjudicataria para poner en marcha el recinto sénior contará con un presupuesto de 1,6 millones para los próximos tres años. De hecho, el consistorio contemplará alrededor de 628.000 euros en el presupuesto del 2023 para hacer frente al primero de los pagos, que concluirán en el 2025. La firma que finalmente gestione también tendrá la obligación de contratar personas con discapacidad o en situación o riesgo de exclusión social.

Fachada del centro de mayores en la calle Antonio Maura de Castelló. ERIK PRADAS

En este espacio de 2.200 m² y en el que se invierten 3,3 millones (cofinanciados al 50% entre los Fondos FEDER y el Ayuntamiento de Castelló), los usuarios, empadronados en Castelló y con 60 años cumplidos o más, contarán con diversos servicios. Podrán asistir a la sala de podología, peluquería, cafetería-comedor, fisioterapia, servicio de intervención y trabajo social, de orientación y atención psicológica. La realización de actividades tanto de forma presencial como en streaming será otro de los puntales del centro.

Plazas libres

A dichas propuestas lúdicas también podrán asistir los vecinos de 55 a 59 años si hay plazas vacantes, priorizándose entre ellas a las que sean pensionistas o estén desempleadas, según recoge la documentación oficial de aprobación del expediente de contratación del servicio de la Plataforma de Contratación.