El concejal de Obras y Urbanismo y portavoz del Acord de Fadrell, José Luis López, ha afirmado que el Plan General entrará en vigor el 12 de diciembre después de que el BOP haya publicado este jueves el nuevo ordenamiento. López ha destacado que el documento abre la oportunidad de «generar nuevas inversiones en Castelló y una mayor seguridad jurídica, después de una década sin Plan General». Así, se desarrollarán nuevas unidades de ejecución tanto de suelo residencial como terciario e industrial y se recuperarán espacios además de «regularizarse problemas eternizados como viviendas familiares en suelo no urbanizable en la zona oeste y la Marjaleria». En este sentido, una de las zonas que despegará urbanísticamente son los terrenos terciarios ubicados junto a Carrefour que albergarán, principalmente, comercio y zonas verdes.

Cruz y lluvias

Por otra parte, López ha destacado que la retirada de la cruz del Ribalta, prevista para las próximas semanas, está pendiente de los últimos trámites administrativos. Y, con respecto a la anterior empresa que debía realizar los trabajos, Solaris Purgaret, el consistorio le reclamará alrededor de 3.600 euros en concepto de indemnización.

López también se ha pronunciado tras la junta de gobierno local sobre las inundaciones que se produjeron en las calles de Castelló el pasado viernes y sábado y ha reconocido que el Ayuntamiento está identificando los puntos más problemáticos para redactar los proyectos pertinentes y evitar la anegaciones en los mismos.

Finalmente, el portavoz del Acord de Fadrell ha acordado aprobar el proyecto del expediente de contratación por 159.000 euros para las obras de instalación de dos aseos públicos, uno en el parque Botánica Carmen Albert y el otro en la ronda sur, junto a la rotonda de la escultura de Ripollés. Otro de los asuntos importantes a los que dio luz verde el equipo de gobierno fue al plan de Contribuciones Especiales para la financiación de las obras de construcción de la red de saneamiento en la urbanización La Galera que deberá ser aprobado por el pleno. El Ayuntamiento de Castelló pagará el 10% y los vecinos, el 90% restante del total del presupuesto, ha informado José Luis López.