REUNIÓN DE LA PRIMERA EDILA CON FUNCIONARIOS MUNICIPALES DEL ÁREA DE SEGURIDAD PARA CONOCER SUS NECESIDADES

Carrasco cubrirá todas las plazas vacantes que hay en la Policía Local de Castelló

La alcaldesa quiere priorizar la presencia continua de los agentes en las calles de todos los distritos

Reivindicará a la Subdelegación del Gobierno que incremente el número de policías nacionales

Carrasco saluda a un agente de la Policía Local, este viernes.

Carrasco saluda a un agente de la Policía Local, este viernes. / MEDITERRÁNEO

La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, que asume el área de Seguridad y Emergencia de forma directa, asegura que cubrirá todas las plazas vacantes de la Policía Local «para disponer de más efectivos en las calles» con el fin de que Castelló «siga siendo la ciudad segura que siempre ha sido».

Así lo anunció este viernes tras la reunión que mantuvo con funcionarios del área de Seguridad para conocer de primera mano sus necesidades actuales. «La seguridad es para nosotros una prioridad y mi compromiso es reforzar este área, que está integrada por la Policía Local, Bomberos y Agentes de Movilidad Urbana, con todos los recursos técnicos y humanos adecuados para que puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones y, de esta manera, ofrecer un excelente servicio a los castellonenses», ha dicho la munícipe.

Más patrullas

En el encuentro, la primera edila ha comentado que empezará por cubrir todas las jubilaciones anticipadas y quiere copar el máximo de agentes que permita la plantilla de la Policía Local de Castelló. «La seguridad es junto a la limpieza y la iluminación una de las reivindicaciones generalizadas entre los castellonenses y vamos a abordarla desde el primer día con determinación. Esta ciudad no se puede permitir tener, como ha pasado, solo dos patrullas de Policía Local para vigilar todo el término municipal», ha destacado.  

Además, Begoña Carrasco ha comentado que priorizará la presencia continuada de agentes en la calle llegando a todos los distritos de la capital. «Tanto en el centro como en la Marjaleria, en las urbanizaciones de montaña y en los barrios, los vecinos de Castellón notarán la presencia de agentes velando por su seguridad», ha insistido.

Peticiones

Asimismo, la alcaldesa recientemente investida, reivindicará a la Subdelegación del Gobierno en Castellón que incremente el número de agentes de Policía Nacional para que la capital tenga cubiertas todas sus necesidades en lo que a la seguridad y vigilancia se refiere. 

«No queremos ser más que nadie, pero menos tampoco y nuestra ciudad, como capital de provincia con una población de 172.000 habitantes, no puede permitirse tener plantillas incompletas», ha concluido Begoña Carrasco, quien en la reunión ha estado acompañada por el comisario principal jefe de la Policía Local, Antonio Collado, y el jefe del área de Seguridad, Francisco Catalán.

El encuentro de trabajo ha tenido lugar en las dependencias de Tetuán XIV, sede central de la seguridad de la capital, donde Begoña Carrasco ha saludado también a varios agentes policiales.