Castelló activa el traslado del Mestre Canós y Elcano pendiente de las obras

Las mudanzas a los aularios provisionales de la calle Río Ter y el CEIP L’Illa arrancarán el 6 y el 13 de julio

El consistorio trabaja para concretar la fecha del inicio de los trabajos de mejora de los centros

Reunión con la dirección del CEIP Mestre Canós.

Reunión con la dirección del CEIP Mestre Canós. / MEDITERRÁNEO

I. Checa

El Ayuntamiento de Castelló ha puesto en marcha el traslado de los colegios Juan Sebastián Elcano y Mestre Canós a los aularios provisionales que ocuparán sus comunidades educativas mientras duren los trabajos de construcción o rehabilitación de ambos centros, cuya fecha de inicio está pendiente de concretarse.

La concejala de Educación, María España, y la edila delegada del Grau, Ester Giner, han mantenido este lunes una reunión con los equipos directivos de los centros implicados para informarles del calendario de la mudanza para llevar a cabo la intervención enmarcada en el plan Edificant, impulsado junto a la Conselleria de Educación.

"Es una prioridad"

"La educación para nosotros es una prioridad, los niños de Castellón merecen tener colegios en las mejores condiciones y a ello nos vamos a dedicar desde el gobierno", ha señalado María España.

En detalle, en el caso del Mestre Canós, el traslado del mobiliario arrancará el próximo 6 de julio con una duración estimada de una semana. Durante este periodo se llevarán los enseres al aulario provisional del solar municipal de la calle Río Ter, que es el mismo que ocupó anteriormente el alumnado del CEIP Herrero mientras duró la reforma de su centro.

Mientras, el traslado del Juan Sebastián Elcano al espacio reservado en el colegio l’Illa del Grau de Castelló se pondrá en marcha a partir del 13 de julio.

El equipo de gobierno también ha mantenido un encuentro con los responsables del CEIP Elcano

El equipo de gobierno también ha mantenido un encuentro con los responsables del CEIP Elcano / MEDITERRÁNEO

La intervención

Sobre los trabajos a acometer en ambos centros, tanto para la rehabilitación integral del Elcano como para la construcción del nuevo CEIP Mestre Canós, las empresas encargadas dispondrán de un plazo de ejecución de 15 meses.

Ahora bien, la fecha de inicio de las obras todavía está pendiente de definirse. En el caso del centro del distrito marítimo se procederá a realizar la adjudicación previsiblemente en la Junta de Gobierno Local de la próxima semana después de haber resuelto un recurso sobre el proceso de contratación interpuesto ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales. Dicha licitación se puso en marcha con un presupuesto fijado en 5.418.179,52 euros.

Por otro lado, la actuación sobre el colegio ubicado en las inmediaciones de la avenida del Mar se encuentran a la espera de recibir un informe técnico municipal para poder arrancar, el cual ya ha sido encargado por parte de la administración local.

De esta forma, el consistorio de la capital confía en resolver "en breve" dicho trámite, lo que permitirá empezar a trabajar allí durante este mismo verano. El presupuesto en la licitación ascendió a 5 millones de euros.