PROCESIÓN EN EL DISTRITO MARÍTIMO DE CASTELLÓ

El Grau vive un concurrido Encuentro de Pascua después de reclutar a costaleros para las imágenes

Tras la suspensión del Santo Entierro del viernes, el llamamiento hecho por redes sociales surge el efecto esperado

Bartomeu Roig

Bartomeu Roig

Además de la solemne procesión que se desarrolla en el centro de Castelló para celebrar la Pascua, el distrito marítimo del Grau también celebró su Encuentro. Un evento religioso habitual de todos los años, pero sobre el que había expectación, debido al temor a una cancelación por falta de costaleros. De hecho, la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo tuvo que suspenderse al no haber suficientes voluntarios.

Por suerte, la movilización de vecinos de la zona, y el llamamiento realizado en las redes sociales surgió el efecto deseado, y la procesión contó con el personal suficiente para llevar a hombros las imágenes de la Virgen de Pascua y el Cristo Resucitado.

Recorrido

El recorrido, que contó con la amenaza de lluvia -algunos asistentes tuvieron que desplegar paraguas en algún momento de la celebración, comenzó tras la finalización de la misa de Pascua, que comenzó a las 11.00 horas. Las figuras religiosas recorrieron por separado diferentes calles del Grau hasta el Encuentro en la plaza Virgen del Carmen, junto a la fuente, donde esperaban también un buen número de vecinos.

Tras este instante las dos imágenes siguieron el mismo recorrido hasta llegar a la parroquia de Sant Pere. 

Asistentes

Entre los asistentes estuvieron la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco; o la teniente de alcalde del distrito del Grau, Ester Giner. La primera edil ha recordado que “a lo largo de esta Semana Santa y Pascua, desde el Ayuntamiento de Castellón se han preparado más de 70 actos dirigidos a todos los públicos, en especial a las familias y los más pequeños, la mayoría de ellos totalmente gratuitos. Una programación de calidad, que se convierte en una interesante alternativa de ocio tanto para los castellonenses como para los turistas que visitan nuestra ciudad durante estos días”.