CITA DESTACADA EN PASCUA

La procesión del Encuentro del Grau de Castelló logra salvarse

El Santo Entierro tuvo que suspenderse por falta de costaleros

Procesión del Encuentro en el Grau, en una edición de hace unos años.

Procesión del Encuentro en el Grau, en una edición de hace unos años. / Mediterráneo

Bartomeu Roig

Bartomeu Roig

Todos aquellos que viven con fervor las manifestaciones religiosas de la Semana Santa han tenido unos días llenos de inquietudes. Primero de todo, por el tiempo, ya que después de una larga temporada de ausencia de lluvias y una atmósfera estable, el tiempo incierto de la primavera ha llegado justo con estos días. Pese a ello, la mayor parte de actividades en la provincia pudieron salir adelante, con una notoria excepción, que además no tuvo como causante a la meteorología.

El disgusto llegó el Viernes Santo en el Grau de Castelló, con la suspensión de la procesión del Santo Entierro. Ocurrió porque no hubo personal voluntario suficiente para llevar los pasos por las calles del distrito marítimo. Para que esto no volviera a ocurrir se puso en marcha una rápida campaña de captación, de la que se hizo eco Mediterráneo, y que ha logrado el objetivo.

Satisfacción

Juan Castro, el impulsor de esta iniciativa, se muestra «muy contento» por la respuesta de la gente ante el llamamiento para que no volviera a ocurrir lo del viernes, y se celebre el Encuentro de Pascua con normalidad.

Cartel que animaba a la participación en este cierre de la Semana Santa en el Grau.

Cartel que animaba a la participación en este cierre de la Semana Santa en el Grau. / Mediterráneo

«Al final se han apuntado más de 20 personas», y entre ellos llevarán las imágenes de la Virgen Dolorosa y el Cristo Resucitado, en uno de los momentos más señalados del calendario cristiano.

Algo excepcional

Este mismo testimonio añade que la suspensión por falta de costaleros «ha sido algo excepcional, y esperamos que este hecho conciencie para que no vuelva a ocurrir nunca más». Los dos pasos se llevan a hombros y necesitan de, al menos, seis personas por imagen para poder ir por las calles del Grau. Algo que parece totalmente garantizado tras animar a la participación a través de redes sociales y mensajes de WhatsApp. La misa en la parroquia de Sant Pere comenzará a las 11.00 horas, y luego comenzará la procesión. Si no sale, será solo por el mal tiempo.