TRADICIONES DE PASCUA

El centro de Castelló vibra con la procesión del Encuentro

El momento culminante se ha desarrollado en la plaza Mayor, frente a la fachada de la concatedral

Bartomeu Roig

Bartomeu Roig

La alegría de uno de los momentos más señalados para los católicos pudo más que el cielo amenazante de lluvia, y el centro de Castelló celebró con normalidad la tradicional procesión del Encuentro. El instante más esperado llegó en la plaza Mayor, frente a la fachada de la concatedral, donde se vieron cara a cara las imágenes de la Virgen de Pascua y el Cristo Resucitado.

Recorrido

La imagen femenina salió desde la concatedral, que en la noche del sábado fue trasladada desde la capilla de la Sangre hasta la concatedral. A primera hora de la mañana salió el recorrido por el centro de Castelló, por la plaza de la Hierba, calle Colón, Mayor, Arcipreste Balaguer, y la Plaza Mayor, donde rodeó la fuente y se encontró con la imagen del Cristo Resucitado, que había partido de la Capilla de la Purísima Sangre. 

Una vez celebrado este momento se procedió al lanzamiento de confeti y de cohetes, con el acompañamiento de los aplausos de los cientos de personas que se congregaron para este momento destacado de la Pascua, el volteo de las campanas del Fadrí y la interpretación del himno nacional por parte de la Banda Municipal de Castelló.

Asistentes

El acto religioso contó con la presencia de varios ediles del consistorio, y supuso la culminación de una serie de actividades relacionadas con estas fechas, que tuvieron como momento más solemne la procesión del Viernes Santo, que contó con 1.400 integrantes de las diferentes cofradías de la ciudad.

Un acto que pudo desarrollarse con normalidad gracias a que la capital de la Plana se libró de las lluvias en otros muchos puntos de la geografía nacional.