Síguenos en redes sociales:

CRISIS DE LOS SOCIALISTAS EN LA CAPITAL DE LA PLANA

La gestora que pilotará al PSPV de Castelló hacia la asamblea tendrá hasta 8 miembros

La ejecutiva provincial presentará la propuesta «consensuada» a Madrid con la mayor celeridad posible tras la dimisión de 16 miembros de la local 

La gestora que pilotará al PSPV de Castelló hacia la asamblea tendrá hasta 8 miembrosMEDITERRÁNEO

El PSPV de Castellótrata de salir de la crisis que vive en estos momentos tras la dimisión de 16 de los 29 miembros de la ejecutiva local para marcar la salida al ya exsecretario general, Germán Renau.

Y para este fin, la ejecutiva provincial está en negociaciones con los partidarios de Amparo Marco, agrupados en la corriente SOCA, y los de Joan Morales con el fin de que dicha gestora, que se encargará de pilotar al partido en la capital hasta la convocatoria de la asamblea, sea «consensuada» y esté formada por un máximo de ocho miembros, según ha podido saber el periódico Mediterráneo.

Esta gestora, que se nombrará «cuanto antes y con la mayor celeridad posible», tendrá que contar con el beneplácito de la ejecutiva de país (Valencia) y de la federal (Madrid), que será, esta última, la que la aprobará de forma definitiva. Fuentes consultadas confían en que desde Madrid den el visto bueno a la gestora en un corto periodo de tiempo que propondrá la provincia avalada por la ejecutiva de país para acelerar el proceso.

Una vez esa comience su andadura, tendrá un plazo de 90 días para convocar la asamblea que elegirá a la nueva ejecutiva local que ahora ha quedado inoperativa con la dimisión de más de la mitad de sus integrantes, según recogió ayer este diario.

Sin embargo, y pese a que lo ideal tanto para militantes como para cargos del partido sería que esta gestora no se eternice en el tiempo para que el PSPV local comience de nuevo su andadura con normalidad cuanto antes, el actual momento del PSOE a nivel nacional podría suponer un serio hándicap. A eso se le sumarían las elecciones europeas previstas para el próximo mes de junio.

El amago dePedro Sánchezde dimitir tras la investigación judicial a su esposa supondría un giro radical a la situación actual en la estructura del partido, pese a que al PSPV de la ciudad no le interesaría que una capital de provincia como es Castelló tuviera una gestora prolongada en el tiempo de una forma desmesurada. 

Hay que recordar que los 16 miembros que presentaron el pasado martes su dimisión son partidarios de la que ha sido hasta ahora presidenta del PSPV en Castelló, Amparo Marco (entre ellos figuran cinco concejales del actual grupo municipal socialista), a los que se han sumado afines a Joan Morales y Merche Prats.  

Pulsa para ver más contenido para ti