Síguenos en redes sociales:

CELEBRACIONES EN HONOR A SAN JUAN BAUTISTA Y EL SAGRADO CORAZÓN

Alcalà afronta sus jornadas más multitudinarias con estas fiestas

Las representantes piensan disfrutar con gran intensidad unos días irrepetibles. Tres jóvenes y dos niñas protagonizan mañana el gran acto de la proclamación

Alcalà afronta sus jornadas más multitudinarias con estas fiestas

Los vecinos y visitantes de Alcalà de Xivert están lla mados a participar de forma activa en una nueva edición de sus fiestas patronales, que tienen como pistoletazo de salida la multitudinaria Nit de la Xulla que se vivirá dentro de unas horas en la plaza de Justo Zaragozá. Un encuentro de hermandad en el que las familias y grupos de amigos planificarán unos días intensos, dedicados a San Juan Bautista y el Sagrado Corazón, para pasar posteriormente a las fiestas del núcleo de Alcossebre.

Será mañana cuando llegue uno de los momentos más esperados, con el solemne acto de proclamación y presentación de las festeras. Este año son cinco las jóvenes que se han animado a representar a Alcalà en los diferentes actos, que no solo abarcan estos días patronales, sino también otras celebraciones que se reparten a lo largo del año.

Las festeras mayores son Estela Jiménez Herrera, y las hermanas Noelia y Andrea Marín García. Las dos festeras infantiles son Jessica Roca Esbrí y Paula Pitarch Agut. Todas ellas afirman estar muy ilusionadas por dar comienzo a un año “que será muy especial, porque vamos a vivir las fiestas en primera fila y de una manera que no podremos repetir”, decía Estela. En cuanto a Noelia y Andrea, recuerdan que fueron festeras infantiles en el 2006 “y ya entonces pensamos en repetir la experiencia”. Todas ellas sienten nervios ante el gran momento de mañana, pero añaden que esperan con especial ilusión “citas que son emblemáticas del pueblo, como las verbenas y la oportunidad que tenemos los vecinos de reencontrarnos de fiesta”.

Respecto a las representantes infantiles, Jessica afirma que los bailes “son mis actos favoritos, y este año los disfrutaré mucho”, mientras que Paula tiene ganas “de que llegue el primer día de toros”, con la entrada de las festeras en el recinto de cadafales.

Las jóvenes que encabezarán todos estos días de diversión forman parte de la vida social de Alcalà. Es precisamente la participación de los ciudadanos una de las señas de estas jornadas. H

Pulsa para ver más contenido para ti