PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Benicàssim celebrará su gran desfile de disfraces mañana

La fiesta incluirá como novedades una cena de sobaquillo y música en la plaza de Les Corts

El pasacalle reúne también a numerosos adultos junto a sus hijos, en uno de los planes familiares más esperados del año en la ciudad.

El pasacalle reúne también a numerosos adultos junto a sus hijos, en uno de los planes familiares más esperados del año en la ciudad. / Eva Bellido

Benicàssim ya lo tiene todo preparado para la celebración del Carnaval mañana, el evento que llena cada año las calles del casco urbano de música, color y diversión. El acto principal será el desfile de disfraces, que arrancará a las 17.30 horas, desde el puente de hierro, para recorrer toda la calle Santo Tomás, pasando por la avenida Castellón hasta llegar a la plaza de les Corts Valencianes, donde finalizará.

Una vez allí, como principal novedad en esta edición, tendrá lugar una cena de sobaquillo y música para continuar con el ambiente festivo y garantizar la diversión de todos los asistentes, que suelen ser tanto niños, como jóvenes y adultos.

Los miembros de la colla Por Un Día, con Rosana Alegre al frente.

Los miembros de la colla Por Un Día, con Rosana Alegre al frente. / Bellido

No faltará en el desfile de Carnaval el numeroso grupo de la colla Por Un Día, que es la principal precursora de esta fiesta en Benicàssim, que lleva celebrándose más de una década y tanto se ha consolidado en la localidad costera.

Desde el Ayuntamiento se ha convocado, además, a recorrer la arteria principal del municipio, a todas aquellas personas y asociaciones que quieran participar disfrazadas. También participarán la reina y los festeros con su propia carroza, como es habitual todos los años y en todos los desfiles de disfraces que se celebran en la población.

En la pasada edición, este grupo acudió disfrazado de animales de la jungla.

En la pasada edición, este grupo acudió disfrazado de animales de la jungla. / Bellido

Creatividad

En las semanas previas a la celebración del Carnaval en Benicàssim son muchos los grupos de amigos que se reúnen para decidir de qué se disfrazarán y tratar de ser lo más creativos y originales posible. El pasado año la participación fue muy alta y se pudieron ver colectivos caracterizados de cazafantasmas, rockeros reivindicativos con pancartas, hippies, animales de la jungla, abejas y apicultores, exploradores, duendes, princesas, mariachis y superhéroes, entre muchos otros. Además, el evento, que está amenizado con coreografías de baile y mucha música, suele reunir a gran cantidad de público, cada vez más, que toma la calle principal para ver pasar a todos los participantes, en un ambiente de lo más divertido, que hace que esta cita se haya convertido en una de las jornadas más esperadas de todo el año en la ciudad.

La celebración de la fiesta del Carnaval también llega a los centros educativos. Precisamente ayer también se celebró un pasacalle de disfraces con chocolatada en las escuelas infantiles Doloretes y Pintor Tasio, junto a las familias.