Síguenos en redes sociales:

EN HONOR A LA MARE DE DéU DE GRÀCIA

Cinctorres conmemora este año el 150º aniversario de su ermita

Toros, verbenas y tradición copan las propuestas del municipio estos días. Ayer se recuperó la romería en honor a la Mare de Déu de Gràcia, la patrona

Cinctorres conmemora este año el 150º aniversario de su ermita

Cinctorres está inmerso en sus fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de Gràcia. Se trata de una edición muy especial, ya que se celebra el 150º aniversario de la construcción de la ermita de la patrona de la localidad.

Tras el volteo de campanas y el cohete anunciador lanzado ayer, Cinctorres afronta 11 días intensos cargados de bous, verbenas, gastronomía y fervor. «Este año, al ser tan señalado, hemos aumentado el presupuesto, lo que ha permitido que disfrutemos de tres días más de festividades», comenta el alcalde, Antonio Ripollés, quien añade que «ayer fue una jornada muy especial, volvimos a celebrar una romería en honor a la Mare de Déu después de años sin hacerlo».

Hoy, la localidad rinde homenaje a los jubilados, con una serie de actos entre los que no faltará una misa baturra, una rondalla y una comida en su honor.

Las actividades taurinas se sucederán los días 28, 29 y 31. Tanto el martes como el miércoles destacan la suelta de un toro cerril, a partir de las 17.00 horas, que se embolará llegada la noche. El viernes será el Día de la Peña Taurina, en el que se celebrarán numerosas actividades, como corros de vacas, la prueba de astados y el posterior embolado de los mismos.

La devoción aflorará el día 2 de septiembre, en el que la población rinde homenaje a su patrona, la Mare de Déu de Gràcia. Se celebrará una misa mayor en su honor por la mañana. Por la tarde, tendrá lugar una novena y una procesión por las calles de la localidad ambientada por l’Associació Musical Cinctorrana. Las jornada la cerrará la actuación de Pep Gimeno, Botifarra.

La gastronomía y la música también tienen un hueco en las celebraciones. Entre los actos culinarios destacan las cenas de sobaquillo, las comidas y los tardeos. Mientras que las orquestas y las discomóviles serán las encargadas de amenizar las noches.

De manera especial, en esta edición se ha invitado a tres poblaciones de la Comunitat, como son Vila-real, Altura y Biar, con las que comparten patrona. El alcalde desea a los vecinos y visitantes que «lo pasen en grande y disfruten de cada acto en un año tan excepcional, animo a todo el mundo a venir y les recibiremos con los brazos abiertos».

Pulsa para ver más contenido para ti