NOVEDAD

L'Alcora incorpora el primer Carnaval infantil a su amplia programación

Las propuestas incluyen un desfile con animación y una chocolatada

El popular grupo Trobadorets animará el primer Carnaval infantil, tras el desfile y la chocolatada.

El popular grupo Trobadorets animará el primer Carnaval infantil, tras el desfile y la chocolatada.

El Ayuntamiento de l’Alcora ha confeccionado una completa programación, concebida especialmente para que los niños disfruten de estas fechas. Así, por primera vez, la localidad celebrará el 10 de febrero un Carnaval infantil, que dará comienzo a las 16.30 horas en les Eres, donde se concentrarán los niños y niñas para iniciar un desfile que recorrerá las principales calles de l’Alcora y que estará acompañado por una animación musical. El final del pasacalle tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento y allí los pequeños podrán disfrutar de una sabrosa chocolatada y del concierto que ofrecerá el grupo Trobadorets.

El consistorio también ha programado Macro Festival Bandala y Carnaval Party, que se celebrará en la Pista Jardín, a partir de las 00.00 horas, y para acompañar esta oferta los pubs de la localidad organizarán variadas animaciones de Carnaval.

Ana Huguet y Vanessa Périz presentaron el cartel.

Ana Huguet y Vanessa Périz presentaron el cartel. / Noemdedeu

Tres meses intensos

Y es que estas populares celebraciones son solo el pistoletazo de salida de una completa agenda de actividades confeccionada por el Ayuntamiento, en la que los niños tendrán numerosas opciones para cantar, bailar, decorar, reír y aprender, en los primeros meses del año. Este calendario se inauguró con el espectáculo de globología, que se llevó a cabo en el salón de actos consistorial, así como la presentación en la biblioteca municipal del Cuentacuentos de Guillem Barret, a cargo de la autora del libro, Verónica Andrés. La próxima cita tendrá lugar el 16 de febrero en la biblioteca, donde se desarrollará la actividad El ágora de Hipatia de Alejandría y la geometría, a las 18.30 h, para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Asimismo, para sensibilizar sobre el abandono animal y la diversidad funcional, el 1 de marzo, a las 18.30 horas, en la biblioteca, tendrá lugar el cuentacuentos Un toque de magia, con la lectura de dos cuentos, Abandonados y El hada diferente, de la mano de Mª Carmen Castillo.

Para finalizar la primera parte de la agenda infantil, el 16 de marzo se realizará un taller de Pascua de decoración de huevos de chocolate, de 11.00 a 13.00 h, en la plaza del Ayuntamiento.