Se llama Kevin Leonel Sibille. Juega de defensa central. Es argentino con pasaporte italiano. Desde ayer es el noveno fichaje del CD Castellón 2021/22. Para ser más exacto, llega al club de la capital de la Plana cedido por el Valencia sin opción de compra. Un futbolista muy impulsivo, de los que enseña los colmillos a los rivales y a quién los árbitros lo fríen a tarjetas y penaltis. Joven y talentoso.

Se supone que mucha suerte en esta operación habrá tenido un histórico del Valencia como Fernando Gómez Colomer, hoy en día director deportivo de la escuadra castellonense. Kevin Sibille será el segundo jugador de la actual plantilla que aterriza por estos lares en calidad de cedido. El primero fue el arquero navarro Iván Martínez, a préstamo por Osasuna Promesas.

El nuevo integrante de la plantilla del Castellón nació en Buenos Aires el 15 de septiembre de 1998. Tiene 22 años y se formó en las categorías inferiores de River Plate. Allí fue escalando categoría. Del filial debutó con el primer equipo. Un conflicto con el equipo de Millonarios le amargó su último año allí en Argentina. Hasta que en verano de 2020 llegó al Valencia. Un retraso en la llegada del tránsfer le hizo perderse seis meses. En diciembre de ese 2020 llegó y debutó con el Valencia, ante el Yeclano, en la Copa del Rey.

Voló de Buenos Aires a Valencia porque en la capital del Túria tenía y tiene trabajando a su padre (ingeniero), junto al resto de familia. La pasada temporada 2020/21 disputó 17 partidos en Segunda B con el Valencia Mestalla, con 1.229 minutos, cinco amarillas y dos rojas. Además, jugó los 90 minutos en el Yeclano-Valencia (1-4) de Copa del Rey. El descenso del filial valencianista a la Tercera RFEF le ha abierto las puertas para salir cedido a un equipo de superior categoría.

Este verano no ha sido citado por José Bordalás para realizar la pretemporada con el primer equipo. En apenas dos semanas de negociación, el Castellón ha conseguido la cesión de este futbolista de 22 años que completa una defensa de cuatro centrales integrada por Edu Luna (Real Murcia), Alejandro Marcos (recuperado tras cesión en el Llagostera) y Yac Magali (Ponferradina), más el canterano Pol Pla que está haciendo la pretemporada con el primer equipo.