Que la afición del CD Castellón iba a estar con su equipo, con independencia de la categoría en la que militara en la temporada 2021/22, era un escenario sobre el que nadie tenía dudas. Los seguidores albinegros, una campaña más y sin saber muy bien si podrán volver al cien por ciento al Estadio Castalia en el curso que arrancará el próximo 28 de agosto, han vuelto a cumplir con las expectativas y el club de la capital de la Plana ya roza los 12.000 socios cara a su andadura por la Primera RFEF.

En esta nueva categoría, como ya sucedió en temporadas anteriores, la hinchada albinegra vuelve a ser la más numerosa, superando a otros clubs históricos que, tras años de vacas flacas, pelean ahora por dar el salto al fútbol profesional desde esta novedosa Primera RFEF. Entre esas entidades de renombre se encuentran el RC Deportivo de A Coruña y el Racing de Santander; los recién descendidos de Segunda A Logroñés y Sabadell; y otros clásicos del fútbol como la Cultural y Deportiva Leonesa, el Nàstic de Tarragona, el Unionistas o el Badajoz, al que entrena el extécnico albinegro Óscar Cano.

El podio de socios

De entre todos ellos, el Castellón es el único que supera los 10.000 abonados cuando restan algo más de dos semanas para el pistoletazo de salida a la campaña 2021/22. El club 'orellut' cuenta con 11.714 socios a falta de que a esa cantidad se sumen los abonos del primer equipo, veteranos, Fundació Albinegra y otros compromisos, por lo que esperan alcanzar los 14.000.

El segundo club con más apoyo de su afición es el RC Deportivo, que en su última actualización de datos de la campaña de abonos contaba con 8.090, mientras que el tercero es el Badajoz, con unos 7.000 socios. Por detrás de ellos figuran el Albacete (6.311), Racing de Santander (5.000), Algeciras (4.300), Nàstic de Tarragona (3.000), Sabadell (2.471), Extremadura (2.422) y justo con 2.000 abonados aparecen tanto el Logroñés como la CyD Leonesa.

Más por debajo en esta particular clasificación de abonados en los clubs de los dos grupos que conforman la Primera RFEF están, con más de 1.000, otras entidades, como el Zamora (1.705), Unionistas (1.503), Linares Deportivo (1.484), Real Unión (1.093) o el CD Alcoyano y el UCAM Murcia, con mil cada uno, según las cifras aportadas por los clubs.

Pendientes de la pandemia

Lo que se desconoce a día de hoy, y por lo que habrá que esperar a ver cómo evoluciona la pandemia durante las próximas semanas, es el aforo que permitirán en los estadios de la Comunitat Valenciana a partir del 29 de agosto, última fecha establecida por la Generalitat valenciana para analizar la incidencia del coronavirus y marcar los topes. Hasta ese día han fijado un aforo máximo del 40% para el fútbol profesional hasta un máximo de 15.000 socios, si bien en el caso del Castellón --que jugará su primer partido como local en Castalia el fin de semana del 5-6 de septiembre-- la decisión dependerá de lo que establezca la Conselleria de Sanitat de forma conjunta con la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) en fechas próximas.