El CD Castellón espera respuesta a la petición efectuada a la Generalitat valenciana para poder ampliar el aforo del Estadio Castalia de cara al partido de este viernes ante el Atlético Sanluqueño (21.00 horas). Este lunes finaliza el plazo de inscripción de los abonados para optar a una de las 4.500 localidades permitidas para esta ocasión, si bien el número podría aumentar siempre y cuando se acepte la solicitud del club en las próximas horas.

La entidad de la capital de la Plana cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Castelló y de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) para que, debido a la capacidad total del feudo albinegro y al buen hacer del club en la desescalada, pudiera equipararse el encuentro de la jornada 4 a una jornada de fútbol profesional y, por lo tanto, el aforo pudiera ampliarse al 60%, lo que permitiría cerca de 9.000 espectadores en Castalia.

Las posturas oficiales

Fue la propia alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, la que a través de un comunicado informó de que se había trasladado a la Conselleria de Sanitat "la preocupación del CD Castellón por las restricciones de aforo establecidas por la administración autonómica en Castalia, que suponen un máximo de 5.000 espectadores en el estadio" y avanzó que ambas administraciones iban, en breve, "a buscar opciones que permitan conciliar las necesarias medidas de protección de la salud ante el covid-19 con la presencia de aficionados en el estadio".

En una línea muy similar se mostró el presidente de la FFCV, Salvador Gomar, el pasado domingo cuando asistió a Castalia a presenciar el encuentro de Reto Iberdrola de las albinegras. "El Castellón es un club muy profesional, que cumple a rajatabla el protocolo sanitario. Es bueno ver este partido (el del equipo femenino), pero el viernes tienen que estar los casi 13.000 socios, que es lo que le corresponde por aforo a un estadio tan grande como Castalia", aseguró Gomar.