El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Álvaro Campos echa el cierre a la portería del Castellón

El guardameta es indiscutible para Escobar y ha dejado el marco a cero en tres ocasiones

Álvaro Campos echa el cierre a la portería del Castellón Gabriel Utiel

Dos porterías a cero seguidas le han servido al CD Castellón para encadenar los dos primeros triunfos de forma consecutiva de la temporada, con Álvaro Campos como protagonista y principal responsable de la meta albinegra, aunque con un buen nivel de los zagueros 'orelluts'. 

El guardameta valenciano se asentó desde el primer momento en la titularidad de las alineaciones de Sergi Escobar, que parece tener claro que su portero es indiscutible y que de momento parece que empieza a carburar. Cabe recordar que el conjunto albinegro incorporó a sus filas al canterano del Osasuna Iván Martínez, de 19 años, en calidad de cedido y a día de hoy sigue sin haber jugado en liga debido al buen nivel ofrecido por el capitán 'orellut' en el inicio del curso.

Si el meta está realizando un buen inicio de campaña mostrando su solidez y dejando alguna parada salvadora, la defensa parece estar acercándose al nivel que requiere un equipo de play-off. En el centro de la zaga se ha asentado la pareja formada por Yac Diori y Kevin Sibille, mientras que Javi Moyano y Salva Ruiz se han hecho dueños de los carriles de Castalia.

Fijo en el once

Uno de los factores que está permitiendo rendir a buen nivel a Álvaro Campos es la continuidad, pues a diferencia del año pasado el guardameta está gozando de todos los minutos de liga y parece que la situación no va a cambiar en los próximos meses. Sergi Escobar le ha dado un voto de confianza al experimentado portero sobreponiendo la veteranía del valenciano a la juventud de Iván Martínez, segundo portero, y el joven Juanan, del filial.

Curso anterior

La campaña pasada, a pesar de partir como titular se lesionó durante el primer encuentro y desde la lesión empezó el baile de porteros en el feudo albinegro. En Segunda División disputó 20 de los 42 partidos de liga, en los que alternó la titularidad con Óscar Whalley. Durante esta veintena de encuentros el cancerbero dejó en tres ocasiones la portería a cero

El entrenador de Almassora llegó al banquillo de Castalia para intentar lograr el milagro de salvar la categoría durante la temporada pasada a falta de dos encuentros. Para la difícil papeleta que se le había encomendado dio un voto de confianza a Álvaro Campos devolviéndole a la titularidad después de haber sido recambio en los 15 anteriores choques, pues había sido suplente desde la jornada 25. Aunque de poco le sirvió, pues encajó cinco tantos en dos partidos.

Ahora ante la exigencia de una categoría relativamente nueva, el portero está respondiendo con buenas intervenciones al puesto fijo en el once de Escobar. Con tan solo tres goles en contra en seis partidos e intervenciones que valen puntos el Castellón parece haber encontrado en Campos un gran baluarte. 

Compartir el artículo

stats