El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El último Castellón-Nàstic, un partido que aún pone la piel de gallina

Los albinegros ganaron a los tarraconenses en el 94’ del duelo del 23 de febrero del 2020

El Castellón ganó al Nàstic por 3-2, en febrero del 2020.

El Estadio Castalia abrirá el sábado (17.00 horas) sus puertas, ya sin restricciones de aforo pero todavía con mascarilla. Lo hace en uno de los encuentros tradicionalmente más calientes, un Castellón-Nàstic convertido, prácticamente, en un derbi. Será el primer gran partido poscoronavirus (si es que se puede utilizar esta expresión, pues el covid-19, por desgracia, sigue entre nosotros)... como lo fue el último antes de la irrupción de la pandemia.

Aquel duelo entre albinegros y nastisqueros del 23 de febrero del 2020 no fue el último en Castalia previo a que el coronavirus nos cambiara la vida (aún hubo un partido posterior contra el Prat, el 8 de marzo del año pasado: 1-3), pero sí fue apoteósico. Imposible recordarlo esta semana, ya que se jugó ante más de 9.000 espectadores y con presencia de unas decenas de seguidores tarraconenses. También por la victoria (3-2), con el gol de Adrián Lapeña en el 94’ que acercaba a los albinegros al liderato (lo conquistaron a la semana que viene y no lo perdieron, pese a esa mencionada derrota ante el Prat). Además, ha sido, hasta la fecha, el último partido que el Castellón acabó ganando después de haberlo empezado perdiendo.

Panorámica de Castalia en el último Castellón-Gimnàstic, con más de 9.000 espectadores. MEDITERRÁNEO

Javier Bonilla marcó de penalti en el 13, pero César Díaz y Juanto Ortuño, en cinco minutos frenéticos, le dieron la vuelta antes de la primera media hora. Javi Márquez, desde el centro del campo, sorprendió a Álvaro Campos y firmó el 2-2 antes del descanso. Un resultado que se mantenía en el descuento del segundo tiempo, hasta que el oportunismo de Lapeña lo transformó en el 3-2.

Recuperar la normalidad

Después de una temporada en LaLiga SmartBank sin público a excepción de una pequeña cantidad en los dos últimos encuentros, después de un inicio de ejercicio ya en Primera RFEF con un creciente porcentaje de público pero aún lejos de la totalidad, Castalia lucirá en todo su esplendor. Pueden acudir todos los abonados (más de 12.500); directamente además, sin necesidad de una reserva previa.

Además, el recinto de la avenida Benicàssim también estará abierto a aficionados en general (seguramente, de nuevo con presencia de nastiqueros, puesto que los grana han arrancado el curso con fuerza: 13 puntos, después de pleno de victorias en casa y un empate en las tres salidas previas).

En este sentido, el club fomenta el lleno volviendo a activar la venta de entradas, tanto online como físicamente en las oficinas. Hay que recordar que los socios podrán acceder con su carnet, con el fin de ocupar su localidad habitual (en el caso de los integrantes de la cantera, serán informados por la Fundació Albinegra).

Entradas

El precio de las entradas oscila entre los 25 euros de tribuna (alta y baja) a los 15 de los goles altos y preferencia (alta y baja), además de los 5 euros de la tarifa infantil (4 a 13 años, ambos inclusive).

Además, el club reactiva igualmente el servicio de cesión de asientos de abonados, a través de su página web: así, los que no puedan asistir, podrán poner su localidad a disposición del club para su venta a algún otro seguidor. Un servicio habilitado en todas las zonas de Castalia excepto en los goles bajos, que concede descuentos a los socios a la vez que permite, a otros aficionados orelluts, comprar entradas liberadas.

Compartir el artículo

stats