Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Esta es la puntuación que debe sacar el Castellón para ascender de forma directa a Segunda División

Te mostramos cuántos puntos debe hacer el conjunto de Seri Escobar tanto para ascender como para alcanzar el 'play-off'

Koné y Koke Saiz pelean un balón en la sesión de entrenamiento de este miércoles en el campo de Marina d’Or, en Orpesa.

Está que arde la Primera RFEF en sus dos grupos. Una categoría nueva, en la que milita esta campaña el CD Castellón, que no cuenta con precedentes sobre más o menos cuántos puntos hacen falta para lograr el ascenso directo a Segunda División o para ocupar las cuatro plazas para afrontar los emocionantes play-offs de ascenso.

Esta temporada 2021/22 en la que se estrena categoría también hay un nuevo formato para decidir los ascensos. El campeón de cada uno de los dos grupos ascenderá directamente al fútbol profesional y del puesto dos al quinto disputarán la promoción. Aún queda mucha tela por cortar. No se ha llegado ni a la conclusión de la primera vuelta.

Estas son las previsiones de puntuación

Las primeras previsiones indican que el ascenso directo estará en los 77 puntos, teniendo como referencia la media registrada ahora en los dos grupos. Y que para disputar el play-off los aspirantes tendrán que alcanzar los 69 . Eso a priori, porque una cosa ha sido la marcha de los equipos en la primera vuelta y otra cosa será lo que sucederá en la segunda, porque algunos conjuntos presentarán plantillas mucho más potentes con la incorporación de los refuerzos del mercado invernal.

Muchos gallos en el corral

A día de doy, hay un mínimo de 13 equipos del grupo II que perfectamente pueden estar entre los cinco primeros clasificados cuando acabe la fase regular. Y a la fiesta se podrían unir alguno más, como es el caso de UCAM Murcia y Sabadell, que empiezan a alzar el vuelo. En caso de los murcianos, se han acogido a la ventana de fichajes de este mes de enero y con Salva Ballesta en el banquillo va a ser un equipo duro de pelar en la segunda vuelta del campeonato. 

El Albacete apunta a ser uno de los grandes candidatos para el ascenso directo. Está líder, va a más y encima lleva cerrados tres fichajes para apuntalar el plantel.

Referentes

Por su parte, el Andorra que preside Gerard Piqué y dirige Eder Sarabia, que no ha movido ficha, también es uno de los grandes aspirantes al primer puesto, sin olvidar al Atlético Baleares (sigue vivo en la Copa del Rey tras eliminar al Getafe y al Celta). El Villarreal B, si puede capear bien el temporal en este duro mes de enero, también está preparado para quedar campeón del grupo.

El Castellón está ahora en octava posición, pero con dos partidos menos. Si los gana sumaría 33 puntos y escalaría a la tercera posición. Sus rivales son muy complicados: el Villarreal B y el rocoso Alcoyano.

Además, esos dos encuentros aplazados los tiene que jugar lejos de Castalia. Ganarlos sería una gran ventaja y perderlos, un serio contratiempo porque daría vida a rivales directos en la pelea por estar entre los cinco primeros clasificados. Y el Castellón, según se dijo el pasado verano, es un claro candidato para lograr el ascenso de categoría.  

Compartir el artículo

stats