El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El Castellón prepara cambios para recibir al reforzado San Fernando

El equipo de Sergi Escobar, escocido por lo sucedido en Alcoi, solo piensa en la victoria

Blesa durante un entrenamiento del CD Castellón esta semana.

Tras salir trasquilado el miércoles de El Collao, el CD Castellón solo piensa en ganar hoy a un rival muy renovado y reforzado como es el San Fernando que, de la mano de su entrenador Nacho Castro, es un rival a tener muy en cuenta. Una escuadra que hace dos semanas noqueó al Villarreal B en el Mini Estadi (0-3) y en el partido aplazado en el campo del Atlético Baleares arrancó un gran punto (1-1), con el gol del incombustible delantero Jonathan Biabiany en el minuto 94. 

Los castellonenses tendrán que imponerse en las dos áreas para sacar adelante este partido y evitar contratiempos como el acontecido durante el choque contra el Alcoyano. Y es que el gol en propia portería que anotó el central albinegro Kevin Sibille (en el minuto 94:55) fue la sentencia y es un error que deberá evitarse en los próximos compromisos para evitar perder más puntos. Porque, al margen de los fallos propios, en el Castellón creen que los arbitrajes no les están beneficiando. 

Prueba de ello fue la no expulsión del defensa del Alcoyano por el derribo a César Díaz en el primer tiempo o el penalti por claras manos de un futbolista blanquiazul a la salida de un saque de esquina. Dos acciones que pudieron haber cambiado el rumbo del partido y que esperan no se vuelva a repetir hasta final de temporada. 

En este sentido, toca pasar página a ese capítulo de Alcoi y también a la derrota del pasado domingo en el feudo del Sevilla Atlético. Hoy toca sumar los tres puntos ante el San Fernando para hacer bueno ese empate y seguir una jornada más en los puestos de promoción de ascenso. 

Las novedades

Para recibir a un San Fernando que ha mejorado mucho, el Castellón recupera al centrocampista colombiano Dani Torres tras cumplir el partido de suspensión y apunta a recuperar plaza en el doble pivote junto a Carles Salvador. También regresa Pablo Hernández, pero lo normal es que esté inicialmente en el banquillo puesto que lleva varias semanas de inactividad.

En el apartado de ausencias, para este duelo el técnico Sergi Escobar vuelve a tener las bajas de Jorge Fernández (en la recta final de su grave lesión de rodilla) y los lesionados recientemente Vicente Esquerdo, Álvaro Campos y Koné. El resto de los futbolistas están a disposición de Sergi Escobar. 

En vistas a lo apretado de la semana, todo apunta a que el técnico almazorense preparará cambios en su once. Salva Ruiz, que descansó el miércoles, apunta a recuperar su plaza en el lateral zurdo; así como el citado Dani Torres en el centro del campo para hacer pareja en el eje junto a Carles Salvador. Por delante de ellos podría establecerse un tridente compuesto por César Díaz (derecha), Álex Blesa (centro) y Bilal Kandoussi (izquierda), mientras que en punta de ataque estará el máximo goleador albinegro, Mario Barco.

El San Fernando, con la denominación actual, llega a Castelló 61 años después de su última visita con muchos futbolistas con molestias que son duda para el choque de esta tarde, como son los casos de Rafa Páez y Luis Ruiz. Es baja segura Martí Crespí, expulsado ante el Atlético Baleares estando en el banquillo, mientras que está de vuelta el delantero Francis Ferrón, que podría regresar al once inicial. 

Compartir el artículo

stats