El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

La crónica | El Castellón hinca la rodilla frente al penúltimo y agrava su caída (2-0)

Los ‘orelluts’, que acaban con nueve, perdonan primero y acusan después la expulsión de Edu Luna

El Castellón agrava su caída con su derrota frente al Costa Brava (2-0). CD CASTELLÓN

El CD Castellón cayó contra el penúltimo por 2-0. En un flash, se podría resumir la aciaga visita al Costa Brava con un primer tiempo en el que perdonó, topándose con Marcos Pérez; y un segundo acto marcado por la expulsión de Edu Luna, un lastre demasiado pesado para un equipo que ya venía de una mala dinámica y que empieza a tambalearse.

La crónica de la derrota

La debacle frente al San Fernando se cobró cuatro víctimas: José Mas, Álex Blesa y Kevin Sibille, además de a César Díaz, aunque éste ha estado entre algodones. Las oportunidades, para Javi Moyano, Cristian Galas y Edu Luna en una indisimulada apuesta por dotar de poderío físico a la defensa tras las recientes grietas, además de ver de nuevo a Pablo Hernández de inicio, después de su destacado regreso en la segunda parte del domingo anterior. Con todo, pese a los tres centrales, el esquema de partida era un 4-2-3-1, con la novedad de ver a Salva Ruiz como interior izquierdo.

Fue un arranque comedido de los albinegros, en cuyo campo se jugaba más, aunque todavía un partido sin dueño claro, pese a conceder hasta cuatro faltas y un córner en sus inmediaciones en poco más de 10 minutos.

Los mejores momentos del Castellón

El Costa Brava fue acentuando su dominio del 10 al 20, a medida que el Castellón fue perdiendo el control de la pelota, aunque la primera ocasión merecedora de ese nombre fue un latigazo de Galas (min. 20). Respuesta inmediata de Antonio Romero, que no consiguió engañar a Iván Martínez. De nuevo por la izquierda amenazó el Castellón, sacando Marco Pérez un buen manotazo a Salva Ruiz. Los albinegros, aun sin tener el esférico en demasía, acumulaba oportunidades, indudablemente gracias al crecimiento del Mago y de Kandoussi. Marcos Pérez, de nuevo, resolvía a su favor el uno contra uno ante el carrilero valenciano y, estirando el pie, a Bilal. El veterano meta y el 17 del Castellón mantenían un duelo, de momento decantado para el cancerbero, responsable de que se consumiera la mitad de la matinal sin alteración ninguna en el marcador.

La expulsión de Edu Luna

La reanudación no pudo empezar de peor manera, con la segunda amarilla para Edu Luna. Fuera de sitio, el central es un peligro, con dos amarillas absurdas (min. 48). El choque se convertía de victoria necesaria, a un ejercicio de supervivencia en pos de conservar el 0-0.

El Castellón mostró entereza tras el duro e inesperado golpe, con una nueva certera aparición de Marcos Pérez ante Mario Barco. Pero estaba claro que iba a tocar sufrir, que el Costa Brava tendría sus claras opciones. Nuha Marong tuvo la primera ocasión de los locales que Javi Moyano sacó bajo palos. Pero el delantero gambiano ya no perdonó en la siguiente, impulsándose sobre sus muelles para batir a su exequipo (min. 69).

Cambios sin premio

Trató de sacudir Sergi Escobar a su equipo, con Álex Blesa, César Díaz primero; y José Mas y Juanto Ortuño después. Con todo, su bagaje ofensivo fue más bien escaso, con un par de remates, alejados y defectuosos, de Blesa y Ortuño. Yac Diori, con más vergüenza que convicción, reclamó un penalti en el 89’

Además, el Castellón terminó aún más roto. César Díaz, que ya arrastraba problemas desde el domingo anterior, acabó cojo. Y con nueve jugadores físicamente sobre el césped, por la roja directa a José Mas en el descuento. Desnudo atrás, Pere Martínez, en el 94’. anotaba el 2-0, haciendo sangrar todavía más le herida.

La dura situación actual

Crisis o no, lo cierto es que el Castellón sigue perdiendo comba, con dos victorias y seis derrotas en sus últimas 10 jornadas y una secuencia reciente de un punto de 12 posibles, que le hace ver el play-off de ascenso ya a tres puntos aunque, sobre todo, con muy malas sensaciones, incapaz de reponerse a cualquier adversidad.

FICHA TÉCNICA

Costa Brava: Marcos Pérez; Sebas Coris, Dani Pérez, Julen Monreal, Manel Royo, Fran Varela; Ale Galindo, Sergio Gil, Antonio Romero; Boris Garrós y Nuha.

Entrenador: Òscar Álvarez. 

Cambios: Campins por Sebas Coris (min. 46), Ilyas por Sergio Gil (min. 62), Forlín por Boris Garrós (min. 77). Pere Martínez por Fran Varela (min. 89) y Álvaro García por Nuha (min. 89).

Castellón: Iván Martínez; Javi Moyano, Edu Luna, Yac, Galas; Dani Torres, Carles Salvador; Kandoussi, Pablo Hernández, Salva Ruiz; y Mario Barco.

Entrenador: Sergi Escobar.

Cambios: Sibille por Galas (min. 57), Blesa por Kandoussi (min. 72), César Díaz por Mario Barco (min. 72), José Mas por Dani Torres (min. 80) y Juanto Ortuño por Javi Moyano (min. 80).

Goles: 1-0. Min. 69: Nuha, de cabeza. 2-0. Min. 94: Pere Martínez, tras un rechace del poste.

Árbitro: De Ena Wolf (aragonés). Estuvo flojo, castigando en exceso al Castellón (5). 

Tarjetas: Monreal, Ilyas y Manel Royo, Forlín y al técnico Álvarez (Costa Brava); y Galas, Dani Torres y Sibille (Castellón).

Rojas: Por acumulación, a Edu Luna (min. 48); y con la directa a José Mas (min. 92).

Estadio: Municipal de Palamós-Costa Brava.

Espectadores: 100.

Compartir el artículo

stats