El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

¿Sabes por qué el Castellón tiene vía libre hacia los 'play-off'?

Los ‘pinchazos’ de Atlético Baleares y Gimnàstic devuelven a los albinegros a la quinta posición tras su espectacular 1-3 en Sabadell

El Castellón completaba su remontada en la Nova Creu Alta con un gol de Mario Barco, que debía pedir el cambio poco después por un Juanto Ortuño que acabó sellando la crucial victoria (1-3).

Del CD Castellón más dubitativo al mejor de la temporada. Tres victorias consecutivas, con sendos golpes de autoridad (el 3-0 al Real Madrid Castilla y, sobre todo, el 1-3 en la Nova Creu Alta, donde, por fin, remontó un marcador adverso), le devuelven, junto a los pinchazos dominicales de Atlético Baleares y Gimnàstic, a la zona de play-off, de donde quedó descabalgado hace cuatro jornadas. Un estirón clasificatorio, además, que le permite instalarse en el pelotón cabecero de ocho equipos llamados a pelear por las primeras cinco plazas (el campeón sube directamente; y el resto, a promocionar).

El Atlético Baleares, pese a que se ha encomendado en el banquillo al exdelantero albinego Eloy Jiménez, continúa perdiendo comba y palmó en el Carlos Belmonte (1-0). Más sorprendente fue el traspié, en el Nou Estadi, del Gimnàstic, que levantó a medias el 0-1 del exalbinegro Nuha Marong y solo pudo rescatar el empate (1-1). Eso sí, vencieron los cuatro primeros (Albacete, Villarreal B, un Andorra todavía con un encuentro pendiente y el San Fernando, que goleó al próximo rival del Castellón, el Linense, por 0-3), así como un Algeciras (2-3 agónico también en casa del Betis Deportivo) que se aferra a ese pelotón de ocho, del que parecen despedirse, definitivamente, el Alcoyano (0-2 en El Collao contra el Linares) y el Sabadell (frenado en seco por los orelluts).

La transformación del último mes

Hace menos de un mes, el Castellón parecía tocar fondo con su derrota en Palamós. Perdonó en la primera parte al Costa Brava (penúltimo) y, en el segundo tiempo, todo fueron reveses (la expulsión de Edu Luna, el 1-0, la lesión de César Díaz y una nueva roja...). El equipo de Sergi Escobar, en el ojo del huracán, bajaba hasta la octava plaza (a tres puntos del quinto), después de una secuencia de un empate en cuatro jornadas y únicamente ocho puntos de 30 posibles. Los albinegros pasaban de soñar con pelear por el liderato, a mirar solo el puesto que cierra la promoción.

Luego, ganó de aquellas maneras al colista (0-1 al Betis Deportivo), antes de destaparse frente al filial del Real Madrid con un primer tiempo grandioso y un golpe encima de la mesa de enorme autoridad al conjunto más en forma del grupo (el Sabadell llevaba 12 jornadas sin conocer la derrota).

El Linense antes de un calendario de aúpa

Queda en buena disposición de afrontar el primer fin de semana de Magdalena frente a un rival asequible (el Linense es el segundo peor visitante con apenas ocho puntos en 13 salidas, con una solitaria victoria foránea, en noviembre). El problema será a continuación, pues se tiene que enfrentar, en las 10 jornadas finales, a seis de los siete adversarios con los que debe batirse en el cuerpo a cuerpo por los puestos de honor.

Compartir el artículo

stats