Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

La previa del Castellón-Algeciras | El último de los comodines

Toda opción de exprimir las remotas opciones de ‘play-off’ pasa por ganar (esta noche, 21.00 horas)

David Cubillas, con opciones de ser titular en el Castellón-Algeciras. ERIK PRADAS

Ganar, y volver a ganar, a ganar y a ganar... La frase del sabio Luis Aragonés cobra más vigencia que nunca en el CD Castellón. Toda opción de exprimir las reducidas opciones de play-off pasan por encadenar victorias. Por esa primera que corte de raíz, esta espiral de seis jornadas sin vencer. Ni marcar. Ganar al Algeciras o, si no, a preparar ya la próxima temporada. No hay más.

La inaudita igualdad y la abundancia de duelos directos, una semana tras otra, le permite hacer concebir esperanzas de que no todo está perdido aún. Aun así, le obliga a no dejarse prácticamente ningún punto de los 15 que quedan (si acaso, un empate, según la proyección vigente). Además, cuatro de esos cinco duelos restantes, son frente a rivales directos, empezando por el de esta noche, contra un Algeciras tres puntos por encima y con el que igualó allí (ojo a los precedentes de los otros tres conjuntos gaditanos en Castalia: ¡victorias de Atlético Sanluqueño, San Fernando y Linense!).

Vicente Esquerdo, cumplida su sanción, estará a disposición de Sergi Escobar, que tampoco ofreció información sobre Aarón Romero y Salva Ruiz (bajas por lesión en la pesadilla de Linarejos); ni si César Díaz, sustituido justo a las puertas de la debacle (los dos goles en un minuto) está descartado. Tampoco de si regresa, al cabo de dos meses, Carles Salvador.

Un tema mental

De lo que sí habló el entrenador almazorense, largo y tendido, fueron de las causas del desplome del Castellón, que achaca a cuestiones psicológicas por encima de las intrínsecamente futbolísticas.

«Es un tema mental, siento las dudas», expuso. «Parece que las expectativas tenían que ser mayores, y nos hemos ido arrugando y arrugando», ahondó. «Y en cuanto nos ocurre algo, nos cuesta reaccionar», incidió. «Ha bajado el rendimiento individual de casi todos los jugadores», manifestó Escobar, como una de las conclusiones de la charla común mantenida el lunes, unas horas después del bochorno del 3-0 en Linares.

Sobre la falta de gol, Escobar volvió a referirse a que es un problema de cabeza... y de piernas: «¡Claro que pesan!: cuando uno encara la portería y tarda en disparar porque recuerda que está fallando, la inseguridad...».

Situación completamente distinta a la del Algeciras, un equipo «con mucha metralla». «Es de nuestro perfil, aunque tampoco lleva muchos puntos en las últimas jornadas», recordó. «Eso sí, arriba tiene a Roni y a Álvaro Romero, que llevan 12 goles cada uno», incidió. «Necesitan poco para marcar, presionan y son agresivos...», recalcó el de Almassora.

«Con lo mal que estamos...»

Escobar enarbola la bandera del «no tenemos que dar nada por perdido». «Estamos en la lucha de todo, aun estando en un momento malo, con una racha que no se puede consentir en el peor momento de la temporada, las últimas jornadas». «Con lo mal que estamos, porque ahora lo estamos, tenemos opciones todavía de hacer play-off», constató. «Porque a todos los equipos les está pesando la igualdad», comparó. «Hay que ganar ya, porque los comodines se acaban», subrayó. Pues eso. 

Las posibles alineaciones del Castellón-Algeciras. MEDITERRÁNEO

Compartir el artículo

stats