El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Javi Moyano, sobre el Castellón: «No somos tan malos»

El vestuario se rearma y busca ganar al Algeciras «para seguir en la pelea» por los ‘play-off’

Sergi Escobar y Javi Moyano, en un partido del Castellón en el Estadio Castalia. GABRIEL UTIEL BLANCO

De verlo todo negro tras el 3-0 de Linares a abrirse el cielo y, con una victoria este viernes (21.00 horas) ante el Algeciras, observar cómo aparecen unos tímidos rayos de sol que alumbren las reducidísimas opciones de pelear por los play-off por parte del CD Castellón.

Ganar a los albirrojos (huelga decir que rivales directos) rehabilitaría a los orelluts, que encararían las cuatro jornadas finales, que arrancan con la visita al Atlético Baleares, de nuevo con posibilidades de reforzar su candidatura a promocionar. Esta semana, además, el Castellón es el primero en batirse el cobre, así que de ganar al Algeciras y colocarse con 49 puntos, se sentaría a esperar qué sucede en los otros cuatro duelos entre rivales directos. Que, cronológicamente, son: San Fernando-Barcelona B el sábado (17.00 horas); el domingo al mediodía, Villarreal-Atlético Baleares y Alcoyano-Albacete; y por la tarde, Sabadell-Gimnàstic (19.00 horas).

Es decir, ganar será sinónimo de recortar puntos... y a esperar.

La opinión de Javi Moyano

En declaraciones al servicio de prensa del club, Javi Moyano, uno de los más veteranos, verbalizaba el rearme del vestuario del Castellón. «Hemos pasado unos días jodidos, pero conforme va avanzando la semana, las ganas y la ilusión van a más», rubrica.

El jiennense se aparta del discurso más pesimista de Sergi Escobar o, sobre todo, David Cubillas, para no deprimir más al albinegrismo: «Son tres puntos para seguir en la pelea». Las últimas dos salidas se han saldado con dos derrotas sin paliativos por 3-0 (Tarragona y Linares), pero el lateral derecho sostiene que «el equipo ya ha merecido algún resultado positivo en los últimos partidos». Con todo, pesan las seis jornadas sin ganar. Y sin ni siquiera marcar.

Moyano trata de centrarse: «Ni cuando la situación va bien somos tan buenos, ni ahora somos tan malos». «A partir de ahí, confianza plena. El vestuario ya respira la tensión, la ilusión y las ganas por el partido del viernes, porque tenemos una oportunidad para reengancharnos y somos consciente de ellos», profundizaba el veterano defensa, que vivió sobre el césped la debacle de Linarejos.

¿Qué decir o pedir a la afición?

El club ha vuelto a poner en marcha el Dia de l’afició, consciente de que ni el día y la hora, junto a la espiral negativa de resultados, son las más idónea para que el equipo se sienta muy arropado.

«Que sigan apoyando como siempre lo han hecho», reclama Moyano. «Es difícil pedirles algo, después de los últimos resultados, pero me quedo con el recuerdo del día del Albacete, como se vivió desde la grada, como fue todo tan de la mano...», comenta sobre el anterior encuentro en Castalia.

«Somos conscientes de que nos quedan cinco partidos y que jugamos en casa», insiste. «Los necesitamos a ellos, porque son muy importantes para nosotros», ahonda.

«Si ganamos, nos reenganchamos a la pelea», recalca el exjugador del Valladolid. «Tenemos que salir mentalizados, con la concentración al máximo para no ir por detrás en el marcador», destaca Moyano, recogiendo el sentir del vestuario del Castellón.

Compartir el artículo

stats