El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El grupo de Ranucci mete presión a Montesinos: una semana de plazo para entrar en el Castellón

Traslada al presidente que si en ese tiempo no les da el ‘sí’, se «retirarán de la carrera»

José Pablo Burtovoy, uno de los hombres fuertes en lo deportivo de Gustavo Ranucci, en una foto de marzo. FIFPRO

El tiempo empieza a apremiar en el CD Castellón, con tantos y tan profundos cambios que se avecinan, sobre todo si hay una sustancial modificación en el mapa accionarial del club y la entrada de los inversores que deben fortalecer en endeble músculo económico de la SAD toman las riendas, como lo es lo previsible, de la planificación deportiva de una temporada en ciernes.

En este sentido, una de las tres alternativas que maneja Vicente Montesinos, la del grupo argentino que tendría al empresario Gustavo Ranucci como su principal cabeza visible, ha trasladado al presidente un plazo para cerrar el acuerdo: una semana. Es lo que el propio Ranucci manifestó ayer a Mediterráneo, sin entrar a desarrollar qué tipo de proyecto tendría en mente, en caso de desembarcar definitivamente en el Estadio Castalia, amparándose en la «confidencialidad» de las negociaciones.

Ranucci, empresario vinculado al negocio del juego y que ha trabajado en el ámbito del fútbol con la adquisición de porcentajes de futbolistas y, hace más de una década, con el entorno del San Lorenzo de Almagro (como socio, entonces, de un personaje más conocido, como el magnate Marcelo Tinelli), entiende que a menos ya de un mes para el arranque de la próxima temporada, ya están «muy ajustados en el tiempo», siempre que se quiera armar un proyecto que presente unas meridianas garantías a la hora de «disputar los play-off y aspirar al ascenso», matizó también a este rotativo.

«Entendemos cuales son los tiempos del fútbol y que ya estamos muy ajustados, así que queremos cerrar el acuerdo, si así lo decide el señor Montesinos, lo más rápidamente posible», subrayó. «Creemos que, por las decisiones que se tendrían que tomar, que si en siete días no se hiciera, no sería interesante para nadie», ahondó.

«Creemos que, por las decisiones que se tendrían que tomar, que si en siete días no se hiciera, no sería interesante para nadie»

GUSTAVO RANUCCI - Empresario argentino que ha presentado una oferta a Vicente Montesinos por el CD Castellón

decoration

Ranucci se desplazó a la capital de la Plana para entrevistarse personalmente con Montesinos. Además, José Pablo Burtovoy, hombre fuerte suyo en lo deportivo, estuvo trabajando in situ recabando informes sobre el club, instalaciones, plantilla, cantera..., acompañado por un abogado que se encargó de realizar la radiografía económica de la entidad.

El empresario volvió a acogerse a la confidencialidad, «por respeto a Montesinos y para que no exista ninguna influencia», sobre el dosier de Burtovoy, pero sí que reconoció que le «había gustado». De ahí que trasladara su propuesta al presidente, que tiene una semana para pronunciarse.

Compartir el artículo

stats