Vicente Montesinos acelera en las negociaciones para la venta del CD Castellón. Un nuevo grupo argentino parece el mejor colocado para adquirir la mayoría accionarial del club albinegro y acerca posturas para alcanzar una entente y entrar de inmediato en la gestión de la entidad. El empresario Christian Codoma, junto al exjugador del FC Barcelona, Mallorca entre otros clubs, Maxi López, llevan una semana entablando conversaciones para entrar de inmediato en el club albinegro. Incluso, Codoma ya ha estado en Castelló visitando las intalaciones del estadio Castalia y recogiendo información sobre la situación deportiva y económica de la entidad.

El interés llegó de la mano de un conocido representante afincado Valencia y del todavía director general del CD Castellón, Jordi Bruixola, quien sigue colaborando con el actual máximo accionista para buscar una solución de viabilidad para el club. El que ha sido la mano derecha de Montesinos, y uno de los ideólogos del proyecto de Capital Albinegre junto al propio presidente, Ángel Dealbert, Pablo Hernández y Pepe Mascarell, continúa trabajando en el club en la sombra. Bruixola ha ejercido de eslabón, junto al mencionado agente de futbolistas, para encontrar la inyección financiera que necesita con urgencia el Castellón, pese a que cuenta con una oferta del Burgos con la llegada del nuevo grupo inversor japonés que ha asumido el control de la entidad burgalesa. Si, finalmente, las conversaciones que mantiene Vicente Montesinos con el grupo de Codoma alcanzaran una entente final, sería el principal candidato para ejercer de CEO en el CD Castellón y llevar la gestión de la entidad, a falta de que el propio Bruixola aceptase la oferta.

Codoma conoce a fondo el Castellón

Christian Codoma conoce las gestiones realizadas por Montesinos para la contratación de un entrenador, siendo el nombre de Pedro Munitis la primera opción para el banquillo de Castalia, aunque sin descartar alternativas como Rubén Torrecilla, López Garai o el nulense Pellicer. Incluso, han iniciado contactos con varios jugadores futuribles para el proyecto deportivo.

El grupo de Codoma también ha mostrado su interés en la adquisición del Birmingham de la Championship inglesa.

Christian Codoma es un joven empresario argentino de 31 años, director de Maxco Capital y vinculado a la firma Global Stars Management en Hong Kong.

Otro de los interesados en regresar como máximo accionista del CD Castellón es José Miguel Garrido, quien ya adquirió su paquete accionarial a Montesinos hace tres años, recuperando nuevamente el actual presidente el control tras abonarle 2,3 millones de euros. La gestión deportiva y económica aquella temporada estuvo a punto de desencadenar en un descenso a Tercera que se salvó en el último suspiro y con un fuerte agujero económico. A favor de Garrido señalar que no puso problema alguno para devolver su paquete accionarial si se le pagaba lo que había invertido durante su año en el Castellón, como así hizo Montesinos. Esta alternativa cuenta con pocas opciones en este momento, después de la aparición del nuevo grupo argentino de Codoma y Maxi López, con quienes las conversaciones parecen estar bien encarriladas.

Retraso de la pretemporada

Por otra parte, el club ha decidido definitivamente retrasar una semana el inicio de la pretemporada ante la situación del proceso de venta que vive la entidad y que ha paralizado también la planificación deportiva. La dirección deportiva no ha podido efectuar movimiento alguno de renovación de jugadores ni de incorporaciones. Mario Barco, uno de los jugadores del pasado ejercicio, está a un paso de firmar por el Numancia.