El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El proyecto 'exprés' de Voulgaris recupera la ilusión de Castalia

El equipo progresa, ha estado cerca de ganar los cuatro partidos y cuenta con buena dinamita

Los jugadores del Castellón celebran el primer gol marcado el domingo frente al Athletic B en Castalia. cd castellón

Se ha cumplido un mes desde que arrancó la competición liguera en la Primera Federación. Un tiempo suficiente para hacer balance del inicio de temporada del CD Castellón. El club empezó con prisas la planificación de su temporada, pero también ha quedado claro que con dinero se construyen proyectos con unas bases más sólidas. El equipo de Torrecilla ha dejado claro que se puede confiar en sus posibilidades de alcanzar, como mínimo, la promoción. 

La nueva plantilla posee mucha pólvora en ataque, aunque se pueden mejorar las prestaciones en defensa. El equipo ha sufrido dos expulsiones en cuatro partidos, que han dejado al Castellón en inferioridad en dos partidos

La dirección deportiva ha firmado titulares y no suplentes, una prueba del fondo de armario del que dispondrá Torrecilla para afrontar los ambiciosos objetivos de su nuevo propietario. 

Recuperando la ilusión

El balance es positivo en líneas generales y ha producido una reactivación en su afición, que palpa que algo nuevo ha cambiado en este club. Un proyecto que ilusiona a la sufrida afición albinegra y que suma 12.350 abonados.

Rubén Torrecilla es el máximo responsable para lo bueno y lo malo de este Castellón 2022/23. Un equipo que lleva dos triunfos en casa (Sabadell y Athletic B), además de una derrota (Barça Atlètic) y un empate (Atlético Baleares). Ningún equipo de la categoría está al ciento por ciento hoy en día. A partir de la décima jornada será cuando más o menos se vayan viendo las mejores versiones de cada competidor.

En progresión

El Castellón progresa adecuadamente. Se está viento desde la primera jornada cuáles son los planes del entrenador. Delante un artillero como Dani Romera, por detrás gente peligrosa como Raúl Sánchez, Pablo Hernández y Koné; dos pivotes que intentan darle equilibro al centro del campo como son Cristian Rodríguez y Calavera; y atrás una línea defensiva donde Manu Sánchez, Óscar Gil, Iago Indias y Salva Ruiz han sido intocables hasta el momento. En la portería Alfonso debutó el domingo y por primera vez el Castellón no encajó ningún gol. Quizás este Castellón atrás se tenga que sincronizar mejor. Hasta el pasado domingo se habían encajado goles en todos los partidos: tres ante el filial del Barça, uno ante el Sabadell y otro ante el Baleares. Demasiadas facilidades encontraron los rivales para perforar la meta albinegra. 

Esa intensidad es necesaria para ganar los partidos, pero es peligrosa porque los árbitros han aprendido de sus compañeros de Primera y Segunda que a las primeras de cambio muestras amarillas a las primeras de cambio. El conjunto albinegro ha sufrido dos expulsiones (Raúl Sánchez, frente al Atlético Baleares) y Óscar Gil (frente al Athletic B). Y jugar con inferioridad numérica lo complica todo aún más.

Fichajes titulares

El Castellón se ha gastado muchos euros en la confección de la plantilla y prácticamente todos los fichajes están siendo titulares, salvo Fabricio Dos Santos, Javier Antón o Giorgi Kochorashvili, que esperan su oportunidad desde el banquillo, pero Manu Sánchez, Óscar Gil, Iago Indias, Cristian, Josep Calavera, Raúl Sánchez y Dani Romera, junto a uno de los dos porteros, están en el once titular. De los del curso anterior están jugando Salva Ruiz, Pablo Hernández y Koné.  

Compartir el artículo

stats