El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El Castellón, ¿adiós a una 'sequía' histórica en Alcoi?

El Castellón, que el sábado visita Alcoi, no gana como visitante desde hace siete meses

Pau Franch controla el esférico ante la mirada de un jugador del Alcoyano, en el choque del 23 de enero de 2011. Mediterráneo

Convertido por méritos propios en el mejor local del grupo 2 tras la disputa de las siete primeras jornadas de la temporada 2022/23 (doce puntos sumados de doce posibles), el CD Castellón ha de aprovechar ahora el efecto Castalia para prolongar sus buenas sensaciones sobre el terreno de juego y empezar a obtener resultados favorables cuando compite a domicilio. Ganar fuera de casa es, sin lugar a dudas, la cuenta pendiente del equipo de la capital de la Plana, pero esta no es una situación aislada sino un problema que se viene afectando al plantel albinegro desde hace ya la friolera de siete meses.

La última victoria del Castellón lejos de su feudo se vivió el 12 de marzo de este año, cuando los albinegros visitaron al Sabadell. Aquel encuentro se ganó con cierta comodidad (1-3), sin embargo, desde ese mismo momento ya no se ha vuelto a sumar los tres puntos en ninguno de los ocho partidos oficiales que el cuadro orellut ha completado. 

En la campaña 2021/22, tras el triunfo ante el Sabadell, se encajaron cinco derrotas consecutivas: ante el Andorra (1-0), Nàstic (3-0), Linares (3-0), Atlético Baleares (2-0) y Barça B (5-0). La actual temporada 2022/23 empezó, precisamente, con un 3-2 ante el ahora denominado Barcelona Atlètic por 3-2 y a este marcador le siguieron un empate a un tanto en el campo del Atlético Baleares y otro sin goles ante el Cornellà.

Los tres de esta temporada han sido partidos en los que el Castellón rozó el triunfo, pero este no acabó llegando. Contra el filial del Barcelona, el cuadro de Rubén Torrecilla cedió el empate en la última jugada del partido: un saque de esquina que llegó en el tiempo añadido y en el que los orelluts no taparon a Chadi Riad y este anotó el 3-2 definitivo en el minuto 97.

En el Estadio Balear, después de errar numerosas ocasiones en el primer tiempo, el equipo local apretó en la segunda parte hasta neutralizar el gol de Dani Romera. Además, el Castellón jugó con uno menos en el tramo final por la expulsión de Raúl Sánchez. Mientras que en el RCD Stadium, Dani Romera falló un penalti que le podía haber dado el triunfo a los albinegros y tuvo que conformarse con un punto.

El más difícil todavía

La siguiente oportunidad que se le presenta al Castellón de poner fin a una sequía histórica lejos de Castalia llega este sábado en El Collao, un campo que precisamente no se le da nada bien al conjunto orellut.

Su último triunfo frente al Alcoyano en partido oficial data de hace más de una década, concretamente del 23 de enero del 2011, cuando el Castellón se impuso por 1-2. Fue Luismi Loro el que abrió el marcador con un zurdazo desde la frontal a la salida de un córner (min. 24); después empataron los alicantinos en el minuto 66 por mediación de Gato; y fue en el 92 cuando el ondense Dennis aprovechaba un gran servicio de Cerveró para establecer el 1-2 y sellar la que hasta la fecha es última victoria en Alcoi del Castellón. 

Compartir el artículo

stats